The teaching and learning of mathematics supported in virtual environments

dc.creatorMendoza González, Doris Lorena
dc.creatorGarcía Robles, Michael
dc.creatorAngulo Quiñonez, Karen Marlene
dc.creatorPalma Montaño, Luis
dc.date2022-05-18
dc.date.accessioned2024-04-29T17:01:05Z
dc.date.available2024-04-29T17:01:05Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2161
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i2.1.2161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254082
dc.descriptionIntroducción: este artículo tiene como objetivo representar el entorno educativo virtual (EVA) en la plataforma Moodle, como una herramienta para apoyar la enseñanza matemática a nivel de secundaria. Objetivo: el objetivo de la investigación es de introducir innovaciones al nivel secundario para enseñar matemáticas y garantizar que los estudiantes desempeñen un papel más positivo, participar en la implementación de ejercicios de matemáticas interactivas y el lugar donde los recursos se usan les permite atraer su atención, al mismo tiempo que se los motiva a continuar aprendiendo sobre diferentes temas para crear un curso con un maestro y colegas. Metodología: la metodología aplicada es basada en la revisión bibliográfica de material relacionado con el aprendizaje numérico con la utilización de ambientes virtuales. Conclusiones: por lo tanto, gracias al uso del sistema de gestión del aprendizaje (SGA), los estudiantes han aprendido significativamente los conocimientos y las habilidades matemáticas, convertido en un enlace que les permite continuar capacitándose en las matemáticas en años superiores. La utilización de herramientas informáticas que dinamicen el aprendizaje siempre es y será una metodología con resultados favorables para el alumnado.es-ES
dc.descriptionIntroduction: this article aims to represent the virtual educational environment (EVA) on the Moodle platform, as a tool to support mathematics teaching at the secondary level. Objective: The aim of the research is to introduce innovations at the secondary level to teach mathematics and ensure that students play a more positive role, to participate in the implementation of interactive mathematics exercises and the place where the resources are used allows them to attract their attention, while also motivating them to continue learning about different topics to create a course with a teacher and colleagues.  Methodology: the methodology applied is based on the bibliographic review of material related to numerical learning with the use of virtual environments. Conclusions: therefore, thanks to the use of the learning management system (WMS), students have significantly learned mathematical knowledge and skills, becoming a link that allows them to continue training in mathematics in higher years. The use of computer tools that boost learning is always and will be a methodology with favorable results for students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2161/5322
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2161/5323
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2161/5356
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 2.1 (2022): Entorno; 80-92es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 2.1 (2022): Entorno; 80-92en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 2.1 (2022): Entorno; 80-92pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v5i2.1
dc.subjectvirtual learning environment, Moodle, teaching-learning, mathematicsen-US
dc.subjectentorno virtual de aprendizaje, Moodle, enseñanza -aprendizaje, matemáticas.es-ES
dc.titleLa enseñanza y aprendizaje de la matemática apoyado en entornos virtualeses-ES
dc.titleThe teaching and learning of mathematics supported in virtual environmentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución