Virtual education as a key to educational quality in the career of administrative sciences

dc.creatorFiallo Moncayo, Daniel Xavier
dc.creatorMerino Velásquez, Jesús
dc.creatorLuy Navarrete, Wayky Alfredo
dc.date2022-03-11
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:51Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:51Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2097
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i1.3.2097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9254000
dc.descriptionIntroducción. La humanidad ha ido cambiando y en las últimas décadas éste cambio ha sido de manera acelerada, es por ello que la educación siendo una de las actividades del quehacer humano también ha ido evolucionando a través de los tiempos, de acuerdo a las condiciones de la humanidad y a aquellos pensadores y los luchadores incansables que no conformes, buscan el renovar el hacer educativo que permita una mejor forma de aprender y de enseñar. Objetivo. Determinar de qué manera la educación virtual permite desarrollar la calidad académica en las carreras de las Licenciaturas en la Facultad de Ciencias Administrativas. Metodología. Se utilizó una metodología no experimental con una muestra conformada por 1327 participantes entre docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Resultados. Se evidenció la curva de aprendizaje que debieron superar los docentes y estudiantes, la intermitencia del servicio de internet y las caídas del sistema educativo de la Universidad, así como la necesidad de reforzar vacíos cognitivos, políticas y procedimientos en esta nueva modalidad online. Conclusión. La calidad educativa se vio afectada por el modelo educativo ya que el proceso curricular sufrió profundas modificaciones, sobre todo en las carreras que requerían de un mayor componente práctico; y por la infraestructura tecnológica que no logró satisfacer la demanda tanto en soporte técnico online como en el uso adecuado de todo el entorno virtual.es-ES
dc.descriptionIntroduction. Humanity has been changing and in recent decades this change has been accelerated, which is why education, being one of the activities of human endeavor, has also evolved over time, according to the conditions of humanity. and to those thinkers and tireless fighters who do not conform, seek to renew the educational process that allows a better way of learning and teaching. Objective. Determine how virtual education allows the development of academic quality in the careers of the Bachelor's Degrees in the Faculty of Administrative Sciences. Methodology. A non-experimental methodology was used with a sample made up of 1327 participants between teachers and students from the different careers of the Faculty of Administrative Sciences of the University of Guayaquil. Results. The learning curve that teachers and students had to overcome, the intermittence of the internet service and the crashes of the University's educational system, as well as the need to reinforce cognitive gaps, policies and procedures in this new online modality, were evidenced. Conclution. Educational quality was affected by the educational model since the curricular process underwent profound changes, especially in careers that required a greater practical component; and due to the technological infrastructure that failed to meet the demand both in online technical support and in the proper use of the entire virtual environment.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2097/5160
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2097/5161
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2097/5179
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 1.3 (2022): Innovando; 113-130es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 1.3 (2022): Innovando; 113-130en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 1.3 (2022): Innovando; 113-130pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v5i1.3
dc.subjecttechnology, innovation, educational quality, virtual education.en-US
dc.subjecttecnología, innovación, calidad educativa, educación virtual.es-ES
dc.titleLa educación virtual como clave para la calidad educativa en la carrera de ciencias administrativases-ES
dc.titleVirtual education as a key to educational quality in the career of administrative sciencesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución