Development of new programming technologies and games applied to internet platforms as a didactic means of online learning of the English language

dc.creatorMartínez Paredes, Leonardo Mauricio
dc.creatorBarreno Silva, Nancy de las Mercedes
dc.creatorGómez Zurita, Susy Natalia
dc.date2022-02-17
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:49Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:49Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2069
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v5i1.2069
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253986
dc.descriptionIntroducción: El artículo está dedicado al problema de la creación de una plataforma de Internet para profesores de inglés; dicha plataforma de Internet es considerada por los autores como una herramienta didáctica innovadora que realiza todas las funciones de las herramientas didácticas y puede ser utilizada para el aprendizaje de inglés a distancia para un grupo de estudiantes; Objetivo: Diseñar e implementar una plataforma de internet compuesta por herramientas tecnológicas que innoven las herramientas de aprendizaje del idioma inglés con estudiantes universitarios. Metodología: Se presenta la implementación práctica de los fundamentos teóricos de las tecnologías del juego en el diseño del juego “Tour of Ecuador”: se describen las metas y objetivos del juego, la mecánica y la dinámica, se dan ejemplos de tareas realizadas por los estudiantes durante el proceso del juego. Resultados: Se analizan los resultados de la aplicación del juego propuesto. Los principales métodos de enseñanza en el marco del modelo educativo sociocultural son de carácter interactivo. Las tecnologías educativas utilizadas en el proceso educativo en las diferentes etapas de la formación se distinguen por la creatividad, la improvisación, la comunicación auténtica en el idioma de destino y crean condiciones favorables para las actividades innovadoras y creativas de los estudiantes. Conclusión: Al caracterizar las plataformas de Internet disponibles, los autores llegan a la conclusión de que las opciones propuestas no satisfacen las necesidades de los profesores de lenguas extranjeras. Las tecnologías de juego, ofrece una breve descripción de las clasificaciones modernas de juegos, así como la tecnología de gamificación, sus aspectos y funcioneses-ES
dc.descriptionIntroduction: The article is devoted to the problem of creating an Internet platform for English teachers; said Internet platform is considered by the authors as an innovative didactic tool that performs all the functions of didactic tools and can be used for distance learning of English for a group of students; Objective: Design and implement an internet platform made up of technological tools that innovate the tools for learning the English language with university students. Methodology: The practical implementation of the theoretical foundations of game technologies in the design of the game "Tour of Ecuador" is presented: the goals and objectives of the game, the mechanics and dynamics are described, examples of tasks performed by the players are given. students during the game process. Results: The results of the application of the proposed game are analyzed. The main teaching methods within the framework of the sociocultural educational model are interactive. Educational technologies used in the educational process at different stages of training are distinguished by creativity, improvisation, authentic communication in the target language, and create favorable conditions for innovative and creative activities of students. Conclusion: By characterizing the available Internet platforms, the authors conclude that the proposed options do not meet the needs of foreign language teachers. Gaming Technologies, provides a brief description of modern game classifications, as well as gamification technology, its aspects and functions.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2069/5038
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2069/5039
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2069/5046
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Progreso Científico; 208-221es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 5 No. 1 (2022): Progreso Científico; 208-221en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 5 n. 1 (2022): Progreso Científico; 208-221pt-BR
dc.source2600-5859
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dc.source10.33262/concienciadigital.v5i1
dc.subjectinternet platform, e-learning, didactic tool, gamification, English.en-US
dc.subjectplataforma internet, e-learning, herramienta didáctica, gamificación, inglés.es-ES
dc.titleDesarrollo de nuevas tecnologías de programación y juegos aplicados en plataformas de internet como medio didáctico de aprendizaje en línea del idioma ingléses-ES
dc.titleDevelopment of new programming technologies and games applied to internet platforms as a didactic means of online learning of the English languageen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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