Parental communication and emotional intelligence as educational inequality in time of Covid-19

dc.creatorFreire Cuello, Gissela Elizabeth
dc.creatorAlvarado Quinto, Roberto Enrique
dc.creatorAguilar Rodríguez, Fredy
dc.creatorAndrade Alban, Rodrigo
dc.date2023-03-08
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:48Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:48Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2057
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i1.4.2057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253976
dc.descriptionLas desigualdades académicas han sido un tema de mucha controversia durante la pandemia covid-19 y post covid-19 a nivel mundial; siendo un factor negativo para los niños, niñas y adolescentes cuyos padres no han adquirido toda su formación académica. Uno de los tipos de desigualdades educativas es la comunicación que mantienen los padres con los hijos debido a que esta se ha visto afectada al estar inmersos en un ámbito de estrés, ansiedad, impaciencia, poca tolerancia el cual les impide mantener una comunicación abierta, asertiva y afectiva esto también afecta en el ámbito educativo.es-ES
dc.descriptionAcademic inequalities have been a topic of much controversy during the covid-19 and post covid-19 pandemic worldwide; being a negative factor for children and adolescents whose parents have not acquired all their academic training. One of the types of educational inequalities is the communication that parents maintain with their children because this has been affected by being immersed in an environment of stress, anxiety, impatience, low tolerance which prevents them from maintaining an open, assertive, and affective communication, this also affects the educational environment.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2057/5015
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2057/5016
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2057/6423
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 1123-1131es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 1123-1131en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 1123-1131pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v6i1.4
dc.subjecteducation, communication, pandemic, family.en-US
dc.subjecteducación, comunicación, pandemia, familia.es-ES
dc.titleLa comunicación parental y la inteligencia emocional como desigualdad educativa en tiempo de Covid-19es-ES
dc.titleParental communication and emotional intelligence as educational inequality in time of Covid-19en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución