Socio-affective strategies as a teaching method in times of the Covid-19 pandemic, a way to develop productive skills in collaborative learning

dc.creatorCarvajal Gavilanes, Andrea Karina
dc.creatorPila López, Rubela Jeaneth
dc.creatorAndrade Naranjo , Diego Santiago
dc.creatorArellano Reyes, Milton Andrés
dc.date2023-03-08
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:43Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:43Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2015
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i1.4.2015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253921
dc.descriptionIntroducción. Con el fin de establecer vínculos entre las estrategias socio-afectivas y el desarrollo de habilidades productivas en el aprendizaje colaborativo en tiempos de pandemia (covid-19), se toma como referencia el conjunto de estrategias que determinan las pautas generales a seguir para comunicarse de manera efectiva oralmente o por escrito, por lo que una sobrecarga de actividades individuales como única estrategia de comunicación conduce a tener un entorno socio-afectivo inadecuado para el desarrollo de la comunicación en la interactividad de clase más aún hoy en día por el encierro realizado por la pandemia (covid-19) que de una forma u otra ha limitado el uso de nuevas estrategias en el aprendizaje colaborativo. Objetivo. Determinar la incidencia que tiene las estrategias socioafectivas en el desarrollo de las destrezas productivas en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes. Metodología.  En este contexto, se propuso realizar la presente investigación con un enfoque cualitativo-cuantitativo, en el que la población y muestra estuvo conformada por 169 estudiantes y 4 profesores. La validez de la propuesta se demostró a través de técnicas e instrumentos de investigación como las encuestas. Resultados. Durante el procesamiento de la información se presentaron los resultados mediante tablas de frecuencia y porcentajes, los análisis e interpretaciones seleccionadas. Conclusión. Las estrategias socio afectivas influyen de manera permanente y positiva en el proceso de aprendizaje colaborativo en el desarrollo de habilidades productivas en tiempos de pandemia (COVID-19).es-ES
dc.descriptionIntroduction. In order to establish links between socio-affective strategies and the development of productive skills in collaborative learning in times of pandemic (covid-19), the set of strategies that determine the general guidelines to follow to communicate in a Effectively orally or in writing, so that an overload of individual activities as the only communication strategy leads to an inappropriate socio-affective environment for the development of communication in class interactivity, even more so today due to the confinement carried out by the pandemic (covid-19) that in one way or another has limited the use of new strategies in collaborative learning. Objective. Determine the impact that socio-affective strategies have on the development of productive skills in collaborative learning in students. Methodology. In this context, it was proposed to carry out the present investigation with a qualitative-quantitative approach, in which the population and sample consisted of 169 students and 4 teachers. The validity of the proposal was demonstrated through research techniques and instruments such as surveys. Results. During the information processing, the results were presented using tables of frequency and percentages, the analyzes and selected interpretations. Conclusion. Socio-affective strategies permanently and positively influence the collaborative learning process in the development of productive skills in times of pandemic (COVID-19).en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2015/4947
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2015/4948
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2015/6389
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 581-592es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 581-592en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 581-592pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v6i1.4
dc.subjectstrategies, socio-affective, productive skills, learning, pandemicen-US
dc.subjectestrategias, socioafectivo, destrezas productivas, aprendizaje, pandemia.es-ES
dc.titleEstrategias socio afectivas como método de enseñanza en tiempos de pandemia Covid-19, una forma para desarrollar destrezas productivas en el aprendizaje colaborativoes-ES
dc.titleSocio-affective strategies as a teaching method in times of the Covid-19 pandemic, a way to develop productive skills in collaborative learningen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución