Virtual learning techniques for students with attention difficulties

dc.creatorLópez Bermello, Yamilec Alexandra
dc.creatorGamboa Cuatimpaz, Estefanía Brigitte
dc.creatorCuesta Estupiñán, Joel Alejandro
dc.creatorMorales Gómez de la Torre, María Fernanda
dc.date2023-03-08
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:42Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:42Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2006
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i1.4.2006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253904
dc.descriptionIntroducción. En la educación siempre han existido condiciones que interrumpen el aprendizaje de los estudiantes uno de ellos es la dificultad atencional, la cual radica en el déficit para prestar atención durante un periodo largo de tiempo en acciones determinadas como al realizar tareas o atender a clases, esto se debe que la atención en un proceso compuesto por varios componentes que interactúan entre sí. Por ende, es necesaria la aplicación de varias técnicas de aprendizaje virtual para que los alumnos puedan llegar a consolidar la información y de esta manera obtengan un adecuado rendimiento académico. Objetivo: Analizar la influencia de las técnicas de aprendizaje virtual para estudiantes con dificultades atencionales durante el proceso académico en línea. Metodología. Se aplica un enfoque mixto ya que se busca analizar, describir la relación de las técnicas de aprendizaje virtual con los estudiantes con dificultades atencionales, un diseño descriptivo, una modalidad de campo y bibliográfica ya que la información fue recolectada de fuentes primarias. Resultados. Entre los resultados más relevantes se tiene que los estudiantes presentan dificultades atencionales esto debido a varios factores como la educación en línea y los diferentes distractores que se encuentran en sus hogares. Conclusión. La implementación y aplicación de métodos adecuados en las clases virtuales son necesarios para un correcto desempeño en los estudiantes, así como para focalizar la atención de estos y de esa manera obtener resultados eficaces en el aprendizaje en línea.es-ES
dc.descriptionIntroduction. In education there have always been conditions that interrupt the learning of students, one of them is the attentional difficulty, which lies in the deficit to pay attention for a long period of time in certain actions such as performing tasks or attending classes, this It is due to the attention in a process composed of several components that interact with each other. Therefore, it is necessary to apply various virtual learning techniques so that students can consolidate the information and thus obtain adequate academic performance. Objective: To analyze the influence of virtual learning techniques for students with attention difficulties during the online academic process. Methodology. A mixed approach is applied since it seeks to analyze, describe the relationship of virtual learning techniques with students with attentional difficulties, a descriptive design, a field and bibliographic modality since the information was collected from primary sources. Results. Among the most relevant results, students have attentional difficulties due to several factors such as online education and the different distractions found in their homes. Conclusion. The implementation and application of adequate methods in virtual classes are necessary for a correct performance in students, as well as to focus their attention and thus obtain effective results in online learning.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2006/4929
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2006/4930
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2006/6380
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 417-436es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 417-436en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 417-436pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v6i1.4
dc.subjecteducation, virtual learning, attention difficulties, students.en-US
dc.subjecteducación, aprendizaje virtual, dificultades atencionales, estudiantes.es-ES
dc.titleTécnicas de aprendizaje virtual para estudiantes con dificultades atencionaleses-ES
dc.titleVirtual learning techniques for students with attention difficultiesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución