Evaluation of selective attention in 7- to-8-year-old children

dc.creatorVelastegui Hernández, Diana Catalina
dc.creatorVelastegui Hernández , Rita Elizabeth
dc.creatorAndrade Albán, Jorge Rodrigo
dc.creatorVelastegui Hernández, Rommel Santiago
dc.date2023-03-08
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:42Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:42Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i1.4.2005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253902
dc.descriptionEl estudio propone la evaluación de atención selectiva en una población de estudiantes entre 7 y 8 años, para el proceso de evaluación se ha utilizado prueba stroop, la actividad propuesta es importante para su proceso de aprendizaje debido que están formación y desarrollo neurológico; el estudio plantea una población de 246 educandos de varias unidades educativas del cantón Puyo, Ecuador; obteniendo resultados: 184 (74,79%) estudiantes puntaje positivo equivalente a “Atención normal”, dichos estudiantes han inhibido adecuadamente la respuesta automática que se encuentra en el reactivo; y por otra parte 62 (25.21%) estudiantes obtienen evaluaciones negativas lo que significa que poseen “déficit de atención” por diferentes factores específicos de cada uno que se analizarán posteriormente.es-ES
dc.descriptionThe study proposes an analysis of selective attention in a population of students between 7 and 8 years old, for the evaluation process the stroop test has been used, the proposed activity is important for their learning process because they are training and neurological development; The study proposes a population of 246 students from various educational units of the Puyo canton, Ecuador; obtaining results: 184 (74,79%) students had a positive score equivalent to “Normal attention”, said students have adequately inhibited the automatic response found in the reagent; and on the other hand, 62 (25,21%) students obtain negative evaluations, which means that they have “attention deficit” due to different factors specific to each one that will be analyzed later.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005/4927
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005/4928
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005/6379
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 404-416es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 404-416en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 404-416pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v6i1.4
dc.subjectselective attention, attention, stroop, treatmenten-US
dc.subjectatención, atención selectiva, stroop, déficit de atenciónes-ES
dc.titleEvaluación de atención selectiva en niños de 7 a 8 añoses-ES
dc.titleEvaluation of selective attention in 7- to-8-year-old childrenen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución