Evaluación de atención selectiva en niños de 7 a 8 años
Evaluation of selective attention in 7- to-8-year-old children
dc.creator | Velastegui Hernández, Diana Catalina | |
dc.creator | Velastegui Hernández , Rita Elizabeth | |
dc.creator | Andrade Albán, Jorge Rodrigo | |
dc.creator | Velastegui Hernández, Rommel Santiago | |
dc.date | 2023-03-08 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:00:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:00:42Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v6i1.4.2005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253902 | |
dc.description | El estudio propone la evaluación de atención selectiva en una población de estudiantes entre 7 y 8 años, para el proceso de evaluación se ha utilizado prueba stroop, la actividad propuesta es importante para su proceso de aprendizaje debido que están formación y desarrollo neurológico; el estudio plantea una población de 246 educandos de varias unidades educativas del cantón Puyo, Ecuador; obteniendo resultados: 184 (74,79%) estudiantes puntaje positivo equivalente a “Atención normal”, dichos estudiantes han inhibido adecuadamente la respuesta automática que se encuentra en el reactivo; y por otra parte 62 (25.21%) estudiantes obtienen evaluaciones negativas lo que significa que poseen “déficit de atención” por diferentes factores específicos de cada uno que se analizarán posteriormente. | es-ES |
dc.description | The study proposes an analysis of selective attention in a population of students between 7 and 8 years old, for the evaluation process the stroop test has been used, the proposed activity is important for their learning process because they are training and neurological development; The study proposes a population of 246 students from various educational units of the Puyo canton, Ecuador; obtaining results: 184 (74,79%) students had a positive score equivalent to “Normal attention”, said students have adequately inhibited the automatic response found in the reagent; and on the other hand, 62 (25,21%) students obtain negative evaluations, which means that they have “attention deficit” due to different factors specific to each one that will be analyzed later. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005/4927 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005/4928 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/2005/6379 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 404-416 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 404-416 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 404-416 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v6i1.4 | |
dc.subject | selective attention, attention, stroop, treatment | en-US |
dc.subject | atención, atención selectiva, stroop, déficit de atención | es-ES |
dc.title | Evaluación de atención selectiva en niños de 7 a 8 años | es-ES |
dc.title | Evaluation of selective attention in 7- to-8-year-old children | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |