Los servicios turísticos y el imaginario del turista, caso de estudio Ambato

dc.creatorOrtiz Martínez, Johanna Micaela
dc.creatorViteri Toro, María Fernanda
dc.creatorTorres Oñate, Camilo Francisco
dc.creatorProaño Gómez, Yadira Alexandra
dc.date2023-03-08
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:41Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:41Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1999
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i1.4.1999
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253889
dc.descriptionIntroduction. This article focuses on the study of the imaginary that tourists have regarding a destination, taking Ambato as a reference. The imaginary is a process that seeks to subjectively interpret the perspectives that the tourist has only with the fact of referring to a destination. In other words, it seeks to analyze what is projected in the mind of the traveler prior to visiting a destination, considering that, for each tourist, there will be an ideal destination. Objective. Characterize the imaginary of the tourist projected in the destinations and their tourist offer. Methodology. The research has a mixed approach; It is quantitative in the sense that statistical data was collected and from a qualitative perspective the results are discussed from the hermeneutics of tourism. Its scope is descriptive phenomenological correlational. With a non-experimental cross-sectional design. Results. The most popular destination in the tourist imagination due to its tourist attractions is the United States and Mexico in Latin America, and Turkey with the study of tourists in relation to the European continent. Conclusion. To make the travel decision, it is based on the projection of the destination in areas such as political, social, environmental, economic, cultural and security, which are the elements that make up the tourist's imagination and directly affect the offer of a given geographical space.en-US
dc.descriptionIntroducción. El presente artículo se centra en el estudio del imaginario que poseen los turistas respecto a un destino, tomando como referencia Ambato. El imaginario, es un proceso que busca interpretar de forma subjetiva las perspectivas que el turista tiene solo con el hecho de referirse con mención a algún destino. Es decir que se busca analizar lo que se proyecta en la mente del viajero previo a visitar un destino, considerando que, para cada turista, existirá un destino idóneo. Objetivo. Caracterizar el imaginario del turista proyectado en los destinos y su oferta turística. Metodología. La investigación posee un enfoque mixto; Es cuantitativa en el sentido de que se recopilo datos estadísticos y desde la perspectiva cualitativa se discute los resultados desde la hermenéutica del turismo. Su alcance es descriptivo fenomenológico correlacional. Con un dice no experimental de corte transversal. Resultados. El destino con mayor acogida posicionado en el imaginario del turista por sus atractivos turísticos es Estados Unidos y México en Latinoamérica, y Turquía con el estudio del turista respecto al continente europeo. Conclusión. Para tomar la decisión de viaje tiene como referencia la proyección del destino en ámbitos como política, social, ambiental, económicos, cultural y seguridad, mismos que son los elementos que conforman el imaginario del turista e inciden directamente en la oferta de un espacio geográfico determinado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1999/4915
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1999/4916
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1999/6373
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 298-315es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 298-315en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 298-315pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v6i1.4
dc.subjecttourist imaginary, tourist offer, tourist services, destination, outlooken-US
dc.subjectimaginario turístico, oferta turística, servicios turísticos, destino, perspectivaes-ES
dc.titleThe tourist services and tourist imaginary, Ambato ‘study caseen-US
dc.titleLos servicios turísticos y el imaginario del turista, caso de estudio Ambatoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución