Percepciones de los estudiantes sobre el uso de herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje autorregulado del idioma inglés

dc.creatorIza Pazmiño, Sarah Jacqueline
dc.creatorChicaiza Redin, Verónica Elizabeth
dc.creatorEncalada Trujillo , Edgar Guadia
dc.creatorJordan Buenaño, Cristina del Rocío
dc.date2023-03-08
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:31Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:31Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1982
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v6i1.4.1982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253809
dc.descriptionThis study aims to identify to what extent the use of technological tools facilitates self-regulated learning among pre-service students studying English. The methodology employed for this study was a survey design and a questionnaire was administered to 497 students studying at Zone 3. The results show that the most used strategies to self-regulate students' English language learning are related to the search of information, review and memorization, revision or review of notes and/or books, and self-assessment activities. Regarding the frequency of use of digital tools to self-regulate English language learning, 45% of the participants mentioned that they always use these tools. Furthermore, 63% of students considered that the use of technological tools facilitates self-regulated English language learning. It can be concluded that the importance of technological tools and their application in the academic context facilitates students' learning. It is also recommended to do more research in the area to explore the strengths that ICT tools must develop self-regulated learning.es-ES
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo identificar en qué medida el uso de herramientas tecnológicas facilita el aprendizaje autorregulado entre los estudiantes en formación que estudian inglés. La metodología empleada para este estudio fue un diseño de encuesta y se administró un cuestionario a 497 estudiantes de la Zona 3. Los resultados muestran que las estrategias más utilizadas para autorregular el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes están relacionadas con la búsqueda de información, revisión y memorización, revisión o repaso de apuntes y / o libros, y actividades de autoevaluación. En cuanto a la frecuencia de uso de herramientas digitales para autorregular el aprendizaje del idioma inglés, el 45% de los participantes mencionó que siempre usa estas herramientas. Además, el 63% de los estudiantes considera que el uso de herramientas tecnológicas facilita el aprendizaje autorregulado del idioma inglés. Se puede concluir que la importancia de las herramientas tecnológicas y su aplicación en el contexto académico facilita el aprendizaje de los estudiantes. También se recomienda realizar más investigaciones en el área para explorar las fortalezas que tienen las herramientas TIC para desarrollar el aprendizaje autorregulado.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1982/4881
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1982/4882
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1982/6356
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 Núm. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 6-19es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 6 No. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 6-19en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 6 n. 1.4 (2023): Primer Congreso Científico Internacional en Ciencias Humanas y Ciencias de la Educación; 6-19pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v6i1.4
dc.subjectaprendizaje autorregulado, proceso de aprendizaje, TIC, educación virtual, plataformas en línea.en-US
dc.subjectself-regulated learning; learning process; ICTs; virtual education; on-line platformses-ES
dc.titleStudents' perceptions of the use of technological tools that facilitate self-regulated English language learninges-ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes sobre el uso de herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje autorregulado del idioma inglésen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución