Socio-economic activities and strategic allies in tourism, city of Babahoyo - Los Ríos

dc.creatorRivera García, Christian
dc.creatorIzurieta Puente, Maricela
dc.creatorZuñiga Mayorga, Jazminia
dc.date2021-12-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:30Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:30Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1978
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v4i4.2.1978
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253806
dc.descriptionIntroducción. La paralización del sector turístico debido a la pandemia ocasiono grandes pérdidas económicas en el país, familias sin fuentes de ingreso, sectores turísticos totalmente desolados, cierre temporal y permanente de muchos negocios, todo esto generando grandes preocupaciones en el sector de servicios turísticos. La actividad socio-económica son acciones de intercambio y consumo, que comprometen la productividad de un país en conjunto con sus bienes, servicios, productos y procesos recreativos, desde el ámbito del turismo en general los aliados estratégicos brindan al sector turísticos la ayuda que estos requieran para aumentar sus ingresos, y faciliten el proceso de atención a los turistas, como ciencia, tecnología e innovación, herramientas necesarias e indispensables en el deseo de brindar un servicio de calidad plena y placentera. Objetivo, analizar las actividades socioeconómicas para aprovechar la disposición de los aliados estratégicos en el turismo. Metodología.  Aplicación de los tipos de investigación: descriptivo, exploratorio, explicativo y correlacional, el método descriptivo permitió, detallar y analizar las actividades socioeconómicas del país y los aliados estratégicos eslabonados para esta actividad, especificando la situación actual en sus diferentes niveles y conceptos de posicionamiento comercial como sujeción turística nacional, el método cuantitativo propició el número de empresas que tratan de invertir en actividades turísticas en Ecuador. Resultados. La se realizó a 160 estudiantes con una serie de cinco preguntas referentes a las actividades socioeconómicas turísticas del país y sus aliados estratégicos. Conclusiones. La principal actividad económica es la gastronómica, el sector publico que enlaza la productividad económica es el Mintur y del sector privado presentando atractivos planes de inversión por la Cámara Provincial de Turismo.es-ES
dc.descriptionIntroduction. The paralysis of the tourism sector due to the pandemic caused great economic losses in the country, families without sources of income, totally desolate tourist sectors, temporary and permanent closure of many businesses, all this generating great concerns in the tourist services sector. Socio-economic activity are actions of exchange and consumption, which compromise the productivity of a country in conjunction with its goods, services, products and recreational processes, from the field of tourism in general, strategic allies provide the tourism sector with the help that these They require to increase their income, and facilitate the process of attending to tourists, such as science, technology and innovation, necessary and indispensable tools in the desire to provide a full and pleasant quality service. Objective, analyze socio-economic activities to take advantage of the disposition of strategic allies in tourism. Methodology. Application of the types of research: descriptive, exploratory, explanatory and correlational, the descriptive method allowed detail and analyze the socioeconomic activities of the country and the strategic allies linked to this activity, specifying the current situation in its different levels and concepts of commercial positioning as a national tourist subject, the quantitative method led to the number of companies trying to invest in tourist activities in Ecuador. Results. The was asked 160 students with a series of five questions referring to the country's tourist socio-economic activities and its strategic allies. Conclusions. The main economic activity is gastronomy, the public sector that links economic productivity is the Mintur and the private sector presenting attractive investment plans by the Provincial Chamber of Tourism.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1978/4875
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1978/4876
dc.rightsDerechos de autor 2022 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 4.2 (2021): Comunidad científica; 112-123es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 No. 4.2 (2021): Comunidad científica; 112-123en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 4 n. 4.2 (2021): Comunidad científica; 112-123pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v4i4.2
dc.subjectsocio-economic activity, productivity, strategic allies, commercial positioning.en-US
dc.subjectactividad socioeconómica, productividad, aliados estratégicos, posicionamiento comercial.es-ES
dc.titleActividades socio-económicas y los aliados estratégicos en el turismo, ciudad de Babahoyo - Los Ríoses-ES
dc.titleSocio-economic activities and strategic allies in tourism, city of Babahoyo - Los Ríosen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución