Formación tecnológica de la competencia de traducción y el uso de ejercicios comunicativos para desarrollar destrezas de lectura en textos de diferente género en inglés
Technological training of translation competence and the use of communicative exercises to develop reading skills in texts of different genres in English
dc.creator | Herrera Andrade, Zoila Victoria | |
dc.creator | Rodríguez Arella , Nancy Georgina | |
dc.creator | Guijarro Paguay, Sandra Leticia | |
dc.date | 2022-01-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:00:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:00:29Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1965 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v5i1.1965 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253803 | |
dc.description | El artículo está dedicado a la tecnología del uso de ejercicios comunicativos en la enseñanza de la lectura, que ayudan a enseñar a los estudiantes cómo trabajar con textos de diferentes géneros y desarrollar y mejorar esta habilidad. La referencia repetida al texto de acuerdo con esta tecnología desarrolla no solo la capacidad de leer, sino que también le permite alcanzar su comprensión a nivel de significado. Este artículo corresponde a una propuesta considerando una serie de ejercicios comunicativos diseñados para trabajar con textos de diferente tipo y contribuir no solo a la comprensión de lo leído, sino también a la expresión del habla de alta calidad con la expresión de la propia opinión. La experiencia de organizar el trabajo independiente en inglés como lengua extranjera en el nivel 0 - B1, a través las tecnologías informáticas utilizando para ello: parte de las ayudas didácticas electrónicas disponibles en la red de datos. El cambio en el número de horas de carga académica disponible para el aula de clases requiere la actualización y creación de materiales didácticos electrónicos. Por otra parte, la competencia comunicativa de los universitarios en el estudio de una lengua extranjera, empleando métodos innovadores para pronunciar correctamente la lengua inglesa, en esta etapa importante de aprendizaje para la generación de enunciados en forma dialógica como monológica, mediante ejemplos con los que se puede construir una guía didáctica para el manejo de cada tema contemplado en el currículo de inglés. | es-ES |
dc.description | The article is dedicated to the technology of the use of communicative exercises in the teaching of reading, which help teach students how to work with texts of different genres and develop and improve this skill. Repeated reference to the text according to this technology develops not only the ability to read, but also allows you to achieve your understanding at the level of meaning. This article corresponds to a proposal considering a series of communicative exercises designed to work with texts of different types and contribute not only to the understanding of what is read, but also to the expression of high-quality speech with the expression of one's own opinion. The experience of organizing independent work in English as a foreign language at level 0 - B1, through computer technologies using for it: part of the electronic teaching aids available on the data network. The change in the number of hours of academic load available for the classroom requires the updating and creation of electronic teaching materials. On the other hand, the communicative competence of university students in the study of a foreign language, using innovative methods to pronounce the English language correctly, in this important stage of learning for the generation of statements in a dialogical and monological way, through examples with which can build a didactic guide for handling each topic covered in the English. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1965/4837 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1965/4838 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1965/4865 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Progreso Científico; 70-87 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 5 No. 1 (2022): Progreso Científico; 70-87 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 5 n. 1 (2022): Progreso Científico; 70-87 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v5i1 | |
dc.subject | comunicación; funciones; habilidades; tipos de lectura; tecnología; semántica del inglés | en-US |
dc.subject | comunicación; funciones; habilidades; tipos de lectura; tecnología; semántica del inglés | es-ES |
dc.title | Formación tecnológica de la competencia de traducción y el uso de ejercicios comunicativos para desarrollar destrezas de lectura en textos de diferente género en inglés | es-ES |
dc.title | Technological training of translation competence and the use of communicative exercises to develop reading skills in texts of different genres in English | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |