La Recreación física en el tiempo libre de los estudiantes de educación básica superior
Physical recreation in free time of higher basic education students
dc.creator | Bryan Efrén, Vicente Flores | |
dc.creator | Carlos Eduardo, González Córdova | |
dc.creator | María Lorena, Sandoval Jaramillo | |
dc.date | 2021-08-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:00:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:00:27Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1897 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v4i3.1.1897 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253780 | |
dc.description | El presente artículo se basa en la recreación física junto con el tiempo libre de los estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Theodore Wilbur Anderson para poder conocer el uso que le dan a su tiempo libre, y así también saber si en dicho tiempo realizan o conocen sobre la recreación física, debido a que en esta época de clases en línea muchos adolescentes han dado más tiempo y uso a los aparatos electrónicos, lo que ha ocasionado un descuidado en realizar actividades físicas en el poco o mucho tiempo libre que disponen, es por eso que el objetivo general en este estudio es analizar el uso adecuado del tiempo libre de los estudiantes con el fin de proponer una planificación basada en lo que es la recreación física para que los estudiantes aprovechen de mejor manera su tiempo libre, por lo cual, se realizó una extensa revisión teórica y bibliográfica de diversos autores, este estudio se llevó a cabo a través de una investigación descriptiva, para poder analizar los datos recopilados se empleó un cuestionario realizado en Google Forms con 7 preguntas los cuales dieron los siguientes resultados, los estudiantes de 17 años de la Unidad Educativa Theodore Wilbur Anderson son los más interesados en realizar actividades físicas en su tiempo libre, en segundo lugar están los estudiantes de 16 años y por último los estudiantes de 18 años, en conclusión se puede mencionar que, en la Unidad Educativa Theodore Wilbur Anderson los estudiantes pertenecientes a la Educación Superior Básica que oscila entre los 16,17, 18 años son las personas más activas y más interesadas por el tema de la recreación física en el tiempo libre. | es-ES |
dc.description | This article is based on physical recreation together with the free time of the students of Higher Basic Education of the Theodore Wilbur Anderson Educational Unit to be able to know the use they give to their free time, and thus also know if in that time they do or they know about physical recreation, because in this age of online classes, many adolescents have given more time and use to electronic devices, which has caused them to neglect to carry out physical activities in the little or a lot of free time they have, That is why the general objective of this study is to analyze the appropriate use of students' free time in order to propose planning based on what physical recreation is so that students make better use of their free time, therefore which, an extensive theoretical and bibliographic review of various authors was carried out, this study was carried out through a descriptive investigation, to be able to analyze the The data collected was used a questionnaire carried out in Google Forms with 7 questions which gave the following results, the 17-year-old students of the Theodore Wilbur Anderson Educational Unit are the most interested in doing physical activities in their free time, in second place they are 16-year-old students and finally 18-year-old students, in conclusion it can be mentioned that, in the Theodore Wilbur Anderson Educational Unit, students belonging to Basic Higher Education that oscillate between 16,17, 18 years are the most active and more interested in the subject of physical recreation in free time. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1897/4636 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1897/4637 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1897/4706 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 3.1 (2021): Análisis Informático; 440-464 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 4 No. 3.1 (2021): Computer Analysis; 440-464 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 4 n. 3.1 (2021): Análisis Informático; 440-464 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v4i3.1 | |
dc.subject | Physical recreation, free time, Recreational activities | en-US |
dc.subject | Recreación física, tiempo libre, actividades recreativas. | es-ES |
dc.title | La Recreación física en el tiempo libre de los estudiantes de educación básica superior | es-ES |
dc.title | Physical recreation in free time of higher basic education students | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |