Impact of reading habits on high school students in the time of covid-19. 2020

dc.creatorMacías Mendoza, Lucia Guadalupe
dc.creatorViviana Navarro Cedeño, Viviana
dc.date2021-10-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:26Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:26Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1894
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v4i4.1894
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253779
dc.descriptionIntroducción. La lectura es considerada una conexión entre la persona que está leyendo y el texto, produciendo un aprendizaje significativo y que es ahí es donde se establece una exploración de ideas y surgen nuevos gustos para leer. Objetivo. Analizar el impacto de los hábitos lectores en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Pedro Zambrano Barcia en época del covid-19. Metodología. En el desarrollo de esta investigación se aplica una metodología que tiene un enfoque cuantitativo y descriptivo, utilizando técnicas como le encuesta y contrastado en el cuestionario de preguntas que fue aplicado mediante la plataforma de google forms. Conclusión. De acuerdo con los resultados se considera que los estudiantes participantes tienen un nivel de lectura medio y que se encuentra desarrollado a raíz de la problemática por COVID-19, es decir sus trabajos académicos les exigen que tenga encuentros cercanos a lecturas que son claves para el desarrollo de sus actividades académicas. La pandemia ha dejado que el sistema de educación migre su sistema de aprendizaje, abriendo paso a la construcción de una lectura académica, formativa e interseccional como impacto lector.es-ES
dc.descriptionIntroduction. Reading is considered a connection between the person who is reading and the text, producing significant learning and that is where an exploration of ideas is established and new tastes for reading emerge. Objective. Analyze the impact of reading habits on high school students from the Pedro Zambrano Barcia educational unit at the time of covid-19. Methodology. In the development of this research, a methodology that has a quantitative and descriptive approach is applied, using techniques such as the survey and contrasted in the questionnaire that was applied through the google forms platform. Conclution. According to the results, it is considered that the participating students have a medium reading level and that it is developed as a result of the COVID-19 problem, that is, their academic works require them to have close encounters with readings that are key to the development of their academic activities. The pandemic has allowed the education system to migrate its learning system, opening the way to the construction of an academic, formative and intersectional reading as a reading impact.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1894/4630
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1894/4631
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1894/4718
dc.rightsDerechos de autor 2021 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 4 (2021): Mundo digital; 70-84es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 No. 4 (2021): Digital world; 70-84en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 4 n. 4 (2021): Mundo digital; 70-84pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v4i4
dc.subjectReading Habit, Learning Development, Reading Levels, Covid-19.en-US
dc.subjectHabito lector, Desarrollo de aprendizaje, Niveles de lectura, Covid-19.es-ES
dc.titleImpacto de los hábitos lectores en los estudiantes de bachillerato en época del covid-19. 2020es-ES
dc.titleImpact of reading habits on high school students in the time of covid-19. 2020en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución