dc.creatorRemache Carrillo, Noemi Mercedes
dc.creatorPorras Pumalema, Sandra Paulina
dc.creatorCampaña Días, Diana Carolina
dc.creatorGarcés Villacrés, Mónica Alexandra
dc.date2021-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:06Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:06Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1603
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v4i1.2.1603
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253578
dc.descriptionIntroduction: higher education has experienced a number of changes in the teaching field due to the current situation. In this context, e-learning through educational platforms has taken on great value in the teaching-learning process. Objective: to apply an educational intervention through the Moodle platform to consolidate the skills of the English language in the students of the industrial maintenance career of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo during the special period April-September 2020. Methodology: this investigation was carried out in the context of mandatory teleworking due to the Covid-19 pandemic. This mixed research had a descriptive approach with a quasi-experimental focus. To achieve the main goal, 70 students from the third semester took an active part in it who were divided into two study groups: the control group and the experimental group, with 35 students respectively. Before the intervention phase, information was collected through a survey which yielded important general data related to their socio-demographic information and self-perception of their level of English. At the same time, a pre-test of knowledge of the language was taken from the students which was based on the Cambridge PET exam. With this exam, data were obtained for the development of the intervention plan that was implemented throughout the semester. Results: after the intervention phase, the students took a post-test and the corresponding means could be compared. They obtained 9.20 for the control group and 11.99 for the experimental group as final scores. Conclusion: it is concluded that the Moodle Platform is a valuable didactic support to improve English language skills.es-ES
dc.descriptionIntroducción: la educación superior ha experimentado grandes cambios en la modalidad de enseñanza debido a situación mundial. En este contexto el e-learning a través de las plataformas educativas ha tomado gran valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Objetivo: aplicar una intervención educativa a través de la plataforma Moodle para consolidar las destrezas del idioma Ingles en los estudiantes de la carrera de mantenimiento industrial de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo durante el período especial Abril-Septiembre 2020. Metodología: esta investigación fue realizada en el contexto de teletrabajo obligatorio por la pandemia Covid-19. Esta investigación de carácter mixta tuvo un enfoque descriptivo con el cual un cuasi-experimento fue desarrollado. Para la consecución de esta investigación, 70 estudiantes provenientes del tercer semestre tomaron parte activa de la misma quienes estaban divididos en dos grupos de estudio: el grupo de control y el grupo experimental, con 35 estudiantes respectivamente. Antes de la fase de intervención, se recabó información a través de una encuesta la cual arrojó datos generales importantes relacionados con información socio-demográfica y de autopercepción de su nivel de Ingles. Al mismo tiempo se tomó un pre-test de conocimiento del idioma a los estudiantes el cual se basó en el examen de Cambridge PET, con lo cual se obtuvieron datos para la elaboración del plan de intervención que fue llevado a cabo durante todo el semestre. Resultados: después de la fase de intervención, los estudiantes tomaron un post-test con lo cual se pudo comparar las medias correspondientes dando como calificación final de 9,20 para el grupo control y 11.99 para el grupo experimental. Conclusión: se concluye que la Plataforma Moodle es un valioso soporte didáctico para mejorar las habilidades del idioma Inglés.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1603/4043
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1603/4044
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1603/4053
dc.rightsDerechos de autor 2021 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 1.2 (2021): Educación ambiental; 358-371es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 No. 1.2 (2021): Environmental education; 358-371en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 4 n. 1.2 (2021): Educación ambiental; 358-371pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v4i1.2
dc.subjectComunicación, habilidades, idioma, plataforma Moodle.en-US
dc.subjectCommunication, skills, language, Moodle platformes-ES
dc.titleMOODLE platform as a didactic support for the English language skills improvementes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución