Aprendizaje del inglés a través de tiras cómicas en educación superior ecuatoriana.

dc.creatorYumi Guacho, Lorena Maribel
dc.creatorAndrade Mendoza, José Luis
dc.creatorPadilla Padilla, Yajaira Natali
dc.date2021-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:05Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:05Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1594
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v4i1.2.1594
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253574
dc.descriptionIntroduction. Meaningful learning has a great impact on the teaching and learning process in the English language, this study encourages the participation of foreign language students and language teachers to optimize the oral and written production of the English language in the understanding of genuine pedagogical material during the creation of comic strips and English writing. Objective. Demonstrate the motivation of students at the higher level for language development. Encourage the creation of illustrative material to promote foreign language proficiency. Promote oral production through activities such as storytelling and communicative writing. Methodology. The research was conducted through two methods, the first one was based on the qualitative method in order to establish the improvement in language learning. The second approach focused its quantitative model to determine the exact number of students who exceed learning expectations. Results. The meaningful learning approach applied in the present study showed that the level of English in higher education students were conducted with ideal results, since it allowed to determine how to maintain interest in developing communication strategies and improving writing and oral language skills. In the collection of information sources, it was necessary to apply questionnaires, surveys and oral evaluations in the English language, since they allowed obtaining accurate results. Conclusion. It was concluded that the construction of unique material represented a great advance for the significant learning of the foreign language, cooperative work and the educational model based on experiences lived by university students allowed the implementation of a unique model when making their own comic strips.en-US
dc.descriptionIntroducción. El aprendizaje significativo tiene un gran impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, el presente estudio fomenta la participación de estudiantes y docentes de lengua extranjera para la optimización en la producción oral y escrita de la lengua inglesa en la realización de material pedagógico genuino en a través de la creación de tiras Cómicas y la escritura inglesa. Objetivo. Demostrar la motivación de los estudiantes a nivel superior para el desarrollo lingüístico. Incentivar la creación de material ilustrativo para fomentar el dominio de lenguaje extranjero. Impulsar la producción oral a través de actividades como storytelling y communicative writing. Metodología. La investigación se condujo a través de dos métodos, el primero se basa en el método cualitativo para establecer la mejoría de aprendizaje del idioma. El segundo enfoque centra su modelo cuantitativo para determinar la cantidad exacta de estudiantes que superan las expectativas de aprendizaje. Resultados. El enfoque del aprendizaje significativo aplicado en el presente estudio demostró que el nivel de inglés en estudiantes de educación superior fue conducido con óptimos resultados, ya que permitió determinar cómo mantener el interés en desarrollar estrategias comunicativas y el mejoramiento de habilidades escrituras y de lenguaje oral.  Al recabar las fuentes de información fue necesario la aplicación de cuestionarios, encuestas y evaluaciones orales en el idioma inglés ya que permitieron obtener los resultados certeros. Conclusión. Se concluyó que la construcción de material único represento un gran avance para el aprendizaje significativo del idioma extranjero, el trabajo cooperativo y el modelo de educativo basado en experiencias vividas por parte de estudiantes universitarios permitieron la implementación de un modelo único al realizar sus propias tiras cómicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1594/4015
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1594/4016
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1594/4039
dc.rightsDerechos de autor 2021 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 1.2 (2021): Educación ambiental; 286-298es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 No. 1.2 (2021): Environmental education; 286-298en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 4 n. 1.2 (2021): Educación ambiental; 286-298pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v4i1.2
dc.subjectstorytelling, communicative English, comic, strips, higher education.en-US
dc.subjectCuentacuentos, inglés comunicativo, historietas, tiras, educación superior.es-ES
dc.titleLearning English through comics strips in Ecuadorian higher education.en-US
dc.titleAprendizaje del inglés a través de tiras cómicas en educación superior ecuatoriana.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución