Rendimiento académico de la asignatura “Metodología de la investigación científica” en las diferentes carreras de la ESPOCH sede Morona Santiago

dc.creatorVaca Zambrano, Segundo Enrique
dc.creatorZambrano Cardenas, Georing Octavio
dc.creatorCajamarca Carrazco, Diego Iván
dc.creatorLoja Quichimbo, Kathia Dayanara
dc.date2021-02-05
dc.date.accessioned2024-04-29T17:00:02Z
dc.date.available2024-04-29T17:00:02Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1552
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v4i1.1.1552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253548
dc.descriptionIntroducción. El rendimiento académico es una metodología cuantitativa que permite medir la cantidad de información receptada por los educandos luego de haber cursado un periodo académico, el mismo que debe ser al menos el 70 % para promover al curso inmediato superior. Objetivo. Determinar el rendimiento académico de la asignatura Metodología de la Investigación Científica en la Escuela Superior politécnica de Chimborazo sede Morona Santiago. Metodología:  la investigación se desarrolló considerando los 64 alumnos: 32 de la carrera de Ingeniería Ambiental, 17 de la carrera de Ingeniería Zootecnia y 15 de la carrera de Minas; para lo cual se utilizaron las actas de evaluación académica del primero, segundo, tercer parcial y final del periodo comprendido entre septiembre 2018 – febrero 2019, los resultados fueron analizados con el modelo estadístico desbalanceado y comparación de medias según Tukey (p<0.05). Resultados: Los estudiantes de la carrera de ingeniería Ambiental en el primer parcial alcanzaron un promedio de 7.16/8.00 puntos, siendo diferente estadísticamente (p<0.01) del promedio alcanzado por los estudiantes de la carrera de Zootecnia y Minas. El rendimiento académico del grupo de estudiantes de las tres carreras analizadas en el segundo y tercer parcial no se registraron significancias (p>0.05), mientras que para el examen final el mayor rendimiento corresponde a la carrera de Ingeniería Ambiental y los estudiantes de la carrera de Zootecnia registraron el promedio más bajo.es-ES
dc.descriptionIntroduction. Academic performance is a quantitative methodology that allows to measure the amount of information received by students after having completed an academic period, which must be at least 70% to promote to the next higher grade. Objective. Determine the academic performance of the subject Methodology of Scientific Research in the Polytechnic School of Chimborazo, Morona Santiago headquarters. Methodology: the research was developed considering the 64 students: 32 from the Environmental Engineering career, 17 from the Zootechnical Engineering career and 15 from the Mining career; For which the academic evaluation records of the first, second, third partial and final of the period between September 2018 - February 2019 were used, the results were analyzed with the unbalanced statistical model and comparison of means according to Tukey (p<0.05). Results: The students of the Environmental engineering career in the first quarter reached an average of 7.16 / 8.00 points, being statistically different (p <0.01) from the average reached by the students of the Zootechnics and Mines career. The academic performance of the group of students from the three careers analyzed in the second and third quarter was not significant (p> 0.05), while for the final exam the highest performance corresponds to the Environmental Engineering career and the students of the career Zootechnics registered the lowest average.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1552/3933
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1552/3934
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1552/3941
dc.rightsDerechos de autor 2021 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 Núm. 1.1 (2021): Desarrollo económico ; 166-175es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 4 No. 1.1 (2021): Economic development; 166-175en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 4 n. 1.1 (2021): Desarrollo económico ; 166-175pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v4i1.1
dc.subjectMethodology, performance, motivation, intelligence and cognitive.en-US
dc.subjectMetodología, rendimiento, motivación, inteligencia y cognitiva.es-ES
dc.titleRendimiento académico de la asignatura “Metodología de la investigación científica” en las diferentes carreras de la ESPOCH sede Morona Santiagoes-ES
dc.titleRendimiento académico de la asignatura “Metodología de la investigación científica” en las diferentes carreras de la ESPOCH sede Morona Santiagoen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución