Methodological contribution of physical education, strengthening literacy in second EGB students

dc.creatorGuerrero Ávila, Zoila Eugenia
dc.creatorGuevara Flores , Luisa Valeria
dc.creatorBarrios Palacios, Yury Douglas
dc.date2020-10-03
dc.date.accessioned2024-04-29T16:59:52Z
dc.date.available2024-04-29T16:59:52Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1437
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i4.1437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253438
dc.descriptionCuando un ciudadano ecuatoriano puede recordar a sus profesores de la escuela, por nombre, es porque ellos hicieron un gran aporte a su formación, como estudiante, alfabetizándolo. Es importante la enseñanza de la Lectoescritura en el segundo año e Educación Básica y que en esa etapa sea bien aprendida ya que de ahí se parte para los futuros aprendizajes de Lengua y Literatura que se desarrollaran durante toda la vida estudiantil, pero en esta ocasión se pretende motivar a los estudiantes a realizar un eficiente aprendizaje de manera recreativa fortalecida desde las clases de Educación física realizando un trabajo en conjunto con la docente del aula con el único fin que es permitirle al estudiante un aprendizaje integrador y motivador.es-ES
dc.descriptionWhen an Ecuadorian citizen can remember his teachers from school, by name, it is because they made a great contribution to his training, as a student, alphabetizing him. It is important to teach Literacy in the second year and Basic Education and that at that stage it is well learned since from there we start for future language and Literature learning that will be developed throughout the student's life, but this time it is intended to motivate students to carry out an efficient learning in a recreational way strengthened from Physical Education classes by doing a job in conjunction with the classroom teacher with the sole purpose that is to allow the student an integrative and motivating learning.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1437/3569
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1437/3570
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1437/3571
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 4 (2020): Educación Digital; 139-145es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 4 (2020): Digital Education; 139-145en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 4 (2020): Educación Digital; 139-145pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i4
dc.titleAporte metodológico de la educación física, fortaleciendo la lectoescritura en los estudiantes de segundo EGB.es-ES
dc.titleMethodological contribution of physical education, strengthening literacy in second EGB studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución