Electronic commerce in the Austro region, as productivity dynamics

dc.creatorBecerra Molina, Edison
dc.creatorCalle Masache, Oscar
dc.date2020-10-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:59:41Z
dc.date.available2024-04-29T16:59:41Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1422
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i4.1422
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253422
dc.descriptionEl comercio electrónico es una actividad que ha permitido realizar transacciones de compra y venta de servicios de forma rápida y eficaz. La investigación pretende conocer la perspectiva del consumidor en cuanto a las transacciones comerciales bajo redes sociales y plataformas de venta, proporcionar datos interesantes sobre la evolución del comercio electrónico en la región de Austro, y los alcances de esta nueva forma de hacer negocios. Por consiguiente, fue conveniente ver de qué manera se desarrolla el entorno del comercio electrónico a través de proveedores, clientes, herramientas tecnológicas, desarrollo de soluciones y todos los elementos que permitieron que este tipo de actividad en el estado de emergencia sanitaria, haya tomado impulso en la zona, especialmente en estos últimos seis meses. Los objetivos de la investigación, fueron conocer la oferta de bienes o servicios en el mercado, indagar el consumo o la utilización a través de plataformas digitales para las compras online, analizar los principales productos y/o servicios adquiridos por internet, conocer las pautas de seguridad, determinar los rangos por edades que compraron mediante el internet, y conocer sobre la calificación de las compras online, que han permitido mantenerse o denotar un crecimiento de muchos emprendimientos y negocios a nivel local, regional, nacional e internacional, ayudando de forma importante a mejorar su rentabilidad, en vista de que esta forma de vender y comprar optimiza sus costos y gastos, modificando sus modelos de negocios e induciendo a sus clientes a cambiar sus hábitos de consumo. La presente investigación procura identificar y analizar los factores que fortalecen o limitan el desarrollo del comercio electrónico en las ciudades de Azogues y Cuenca, y su importancia en el desarrollo de las relaciones comerciales en la zona 6.es-ES
dc.descriptionElectronic commerce is an activity that has made it possible to carry out transactions for the purchase and sale of services quickly and efficiently. The research aims to know the consumer's perspective regarding commercial transactions under social networks and sales platforms, provide interesting data on the evolution of electronic commerce in the Austro region, and the scope of this new way of doing business. Therefore, it was convenient to see how the electronic commerce environment develops through suppliers, customers, technological tools, development of solutions and all the elements that allowed this type of activity in the state of health emergency, to have gained momentum in the area, especially in the last six months. The objectives of the research were to know the supply of goods or services in the market, investigate the consumption or use through digital platforms for online purchases, analyze the main products and / or services purchased online, know the guidelines of security, determine the age ranges that they bought through the internet, and learn about the qualification of online purchases, which have allowed to maintain or denote a growth of many enterprises and businesses at local, regional, national and international levels, helping in an important way to improve their profitability, given that this way of selling and buying optimizes their costs and expenses, modifying their business models and inducing their customers to change their consumption habits. This research seeks to identify and analyze the factors that strengthen or limit the development of electronic commerce in the cities of Azogues and Cuenca, and its importance in the development of commercial relations in zone 6.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1422/3524
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1422/3525
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1422/3526
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 4 (2020): Educación Digital; 6-25es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 4 (2020): Digital Education; 6-25en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 4 (2020): Educación Digital; 6-25pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i4
dc.subjectElectronic commerce, internet, economy, innovation and productivity.en-US
dc.subjectComercio electrónico, internet, economía, innovación y productividad.es-ES
dc.titleEl comercio electrónico en la región del Austro, como dinámica de la productividades-ES
dc.titleElectronic commerce in the Austro region, as productivity dynamicsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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