Plan administrativo de mitigación en la deserción de la educación virtual de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la ESPOCH - Sede Morona Santiago

dc.creatorIzurieta Castelo, Mónica Isabel
dc.creatorCampaña Días, Cristian Fernando
dc.creatorSolís Morejón, Viviana Catalina
dc.date2020-08-03
dc.date.accessioned2024-04-29T16:58:02Z
dc.date.available2024-04-29T16:58:02Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1402
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i3.1.1402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253409
dc.descriptionThis study reflects an analysis and assessment of the causes that generate student desertion in the virtual teaching modality in the Accounting and Auditing career of the ESPOCH Morona Santiago campus. New trends in education have led to the development of learning tools and strategies, allowing the student to achieve quality in learning levels in the same way that they did in the classroom mode. The purpose of the research was to determine the causes of dropout and group them by categories to generate retention strategies, based on administrative action plans to achieve indicators of efficiency and quality in education. An analysis of the reasons for dropping out was carried out, being the starting point for better the retention indicator applied in this study modality.en-US
dc.descriptionEl presente estudio refleja un análisis y valoración de las causas que generan la deserción estudiantil en la modalidad de enseña virtual en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la ESPOCH Sede Morona Santiago. Las nuevas tendencias de la educación han efectuado el desarrollo de herramientas y estrategias de aprendizaje, permitiendo que el estudiante alcance calidad en los niveles de aprendizaje de la misma manera que lo realizaba en la modalidad presencial. El propósito de la investigación fue determinar las causas de la deserción y agruparlas por categorías para generar estrategias de retención, basando en planes de acción administrativos para alcanzar indicadores de eficiencia y de calidad en la educación. Se efectuó un análisis de los motivos de la deserción, siendo el punto de partida para mejor el indicador de retención aplicada en esta modalidad de estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1402/3469
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1402/3470
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1402/3471
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2020): Educación & Virtual ; 322-331es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 3.1 (2020): Education & Virtual; 322-331en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 3.1 (2020): Educación & Virtual ; 322-331pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i3.1
dc.subjectDropout, strategies, virtual educationen-US
dc.subjectDeserción, estrategias, educación virtual.es-ES
dc.titleAdministrative plan of mitigation in the desertion of virtual education of the Accounting and Auditing Career of ESPOCH - Morona Santiago Headquartersen-US
dc.titlePlan administrativo de mitigación en la deserción de la educación virtual de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la ESPOCH - Sede Morona Santiagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución