Ecuador | info:eu-repo/semantics/article

Incredible creative learning strategies to train students with social responsibility in the XXI century

dc.creatorQuila Franco, Ruth Mabel
dc.creatorLuna Sevillano, Pedro
dc.creatorSuárez Cerezo, Dannes Joel
dc.creatorPérez Rocafuerte, Mirian Narciza
dc.date2020-08-07
dc.date.accessioned2024-04-29T16:57:35Z
dc.date.available2024-04-29T16:57:35Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1358
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i3.1.1358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253374
dc.descriptionEl artículo está enfocado en la propuesta de implementar estrategias de aprendizaje creativo por medio del diseño de una guía didáctica interactiva que promueva la responsabilidad social en los estudiantes del siglo XXI. Los estudiantes aprenderán a conducirse en la vida estudiantil con total responsabilidad.  De esta manera aplicaremos objetivos específicos tales como: Diagnosticar el nivel del aprendizaje creativo y responsabilidad social del estudiante. Desarrollarán guía didáctica interactiva. Las mismas que serán validadas por: padres de familia, docentes y autoridades, sobre su efectividad. Resulta interesante que todos los estudiantes desarrollen el aprendizaje creativo para mejorar la responsabilidad social y accionar su diario obteniendo un aprendizaje objetivo y funcional. Hoy en día los docentes no aplican las metodologías como; Paradigma, positivista, socio crítico, interpretativo, enfoques, cualitativo y cuantitativo ni implementan las estrategias adecuadas para desarrollar el aprendizaje creativo de los estudiantes. Si se estimula la responsabilidad social en los alumnos, demostraran su aprendizaje creativo aplicando las siguientes estrategias: 1. Direccionar a los estudiantes para que dominen el escenario de facilitador de en los tiempos que el docente se ausente por “X” razones. 2. Fomentar una clase dinámica y entretenida. 3. Hacer de sus debilidades sus fortalezas. 4. Desarrollar su creatividad descubriendo y elaborando pequeños y grandes inventos. 5.Brindar confianza y motivar a tus estudiantes para que escriban como sería su profesor ideal, que les gustaría aprender para enfocarse más en sus metas profesionales. 6. Inclúyete en sus intereses, preocúpate por cada uno de tus estudiantes sin desmerecer su capacidad intelectual. 7. Incúlcales el autoaprendizaje, no existe miedos, ni errores, reconoce siempre sus avances. 8. Has notar tu trabajo ante los padres de familia para que juntos ayuden a desarrollar la creatividad, inteligencia y responsabilidad social en tus estudiantes. es-ES
dc.descriptionThe article is focused on the proposal to implement creative learning strategies through the design of an interactive teaching guide that promotes social responsibility in students of the 21st century. Students will learn to conduct themselves in student life with full responsibility. In this way we will apply specific objectives such as: Diagnosing the level of creative learning and social responsibility of the student. They will develop interactive teaching guide. The same that will be validated parents, teachers and authorities, on its effectiveness.  It is interesting that all students develop creative learning to improve social responsibility and activate their journal obtaining objective and functional learning. Today teachers do not apply methodologies like; Paradigm, positivist, critical partner, interpretive, approaches, qualitative and quantitative nor do they implement the appropriate strategies to develop the creative learning of the students. If social responsibility is encouraged in students, they will demonstrate their creative learning by applying the following strategies: 1. Direct students to master the facilitator scenario in times when the teacher is absent for “X” reasons. 2. Promote a dynamic and entertaining class. 3.Make your weaknesses your strengths. 4. Develop your creativity by discovering and developing small and large inventions. 5 Give confidence and motivate your students to write what their ideal teacher would be like, that they would like to learn to focus more on their professional goals. 6. Include yourself in their interests, care about each of your students without detracting from their intellectual capacity. 7 Instill self-learning, there are no fears or mistakes, always recognize their progress. 8. Make your work known to parents so that together they help develop creativity, intelligence and social responsibility in your students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1358/3348
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1358/3349
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1358/3350
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2020): Educación & Virtual ; 36-43es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 3.1 (2020): Education & Virtual; 36-43en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 3.1 (2020): Educación & Virtual ; 36-43pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i3.1
dc.subjectLearning, Creativity, Social Responsibility, Students, Strategies, Teaching Guide.en-US
dc.subjectAprendizaje, Creatividad, Responsabilidad Social, Estudiantes, Estrategias, Guía Didáctica.es-ES
dc.titleIncreíbles estrategias de aprendizaje creativo para formar estudiantes con responsabilidad social en el siglo XXI.es-ES
dc.titleIncredible creative learning strategies to train students with social responsibility in the XXI centuryen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución