Higher education trough flipped classroom: a review of recent literature

dc.creatorAndrade Mendoza, José Luis
dc.creatorYumi Guacho, Lorena Maribel
dc.creatorRamos Jiménez, Rosa Belén
dc.date2020-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:57:08Z
dc.date.available2024-04-29T16:57:08Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1180
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i1.2.1180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253204
dc.descriptionUn enfoque innovador de aprendizaje en el nivel de educación superior es sin duda el aula invertida, la aplicación de nuevas tecnologías en el campo educativo está ayudando a las educaciones con ventajas reales en esta era digital que involucra a los estudiantes y tutores en el aprendizaje invertido en el aula. El presente estudio evalúa una revisión eficiente de la bibliografía en el aula invertida, con el objetivo de ventajas con sus desafíos que enfrentan dos actores principales; Estudiantes universitarios y profesores. El efecto del modelo invertido y su mejora en la educación superior se lleva a cabo en interés de su funcionamiento en varios campos académicos. Se discuten las ventajas e intereses del modelo invertido en la enseñanza de contenidos que rompen el modelo tradicional con el acceso y la aplicación de herramientas tecnológicas en el contexto académico. La investigación concluye con una sugerencia basada en la influencia de la tecnología como un recurso de adquisición de aprendizaje y la evidencia de mejora en la vida académica del alumno con el desempeño y la práctica del enfoque de modelo invertido.es-ES
dc.descriptionAn innovative approach of learning in higher education level is certainly flipped classroom, the application of new technology in the educational field is helping educations with real advantages in this digital era that engages learners and tutors in flipped classroom learning. The present study assesses an efficient revision of the bibliography on the flipped classroom, with the aims of advantages with its challenges that face two main actors; university learners and professors. The effect of the flipped model and its improvement to higher education is conducted on the interest of its operation in several academic fields. It is discussed the advantages and interests of the flipped model in teaching contents breaking the traditional model with the access and application of technological tools in the academic context. The research concludes with a suggestion based on the influence of technology as a resource of learning acquisition and the evidence of improvement in learner’s academic lives with the performance and practice of the flipped model approach.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1180/2853
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1180/2854
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1180/2855
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 1.2 (2020): Desarrollo Intelectual; 80-91es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 1.2 (2020): Intellectual development; 80-91en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 1.2 (2020): Desarrollo Intelectual; 80-91pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i1.2
dc.subjectFlipped classroom, Higher education, inverted classroom, active learning.en-US
dc.subjectAula invertida, educación superior, aula invertida, aprendizaje activo.es-ES
dc.titleAula invertida de educación superior: una revisión de literatura recientees-ES
dc.titleHigher education trough flipped classroom: a review of recent literatureen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución