Needs Analysis: Case Study for Curricular Innovation in an ESP Course

dc.creatorUreña Lara, David Antonio
dc.creatorCampaña Días, Diana Carolina
dc.creatorCardenas Moyano, Maria Yadira
dc.creatorMora Lara, Jaime Oswaldo
dc.date2020-02-08
dc.date.accessioned2024-04-29T16:57:04Z
dc.date.available2024-04-29T16:57:04Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1135
dc.identifier10.33262/concienciadigital.v3i1.1.1135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253177
dc.descriptionEl presente artículo científico exploró las percepciones de los estudiantes de un curso de inglés con fines específicos (ESP) en la carrera de medicina en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Además, esta investigación tuvo como objetivo principal realizar un análisis de necesidades para estudiantes de la carrera de Medicina con el fin de identificar sus necesidades y carencias en concordancia con su aprendizaje de inglés para sus futuras vidas profesionales. Con este fin, se administraron cuestionarios a setenta y seis estudiantes de la carrera de Medicina con el fin de obtener información relevante sobre las percepciones de los estudiantes sobre ESP para identificar y proponer una solución para las necesidades, deseos (rendimiento) y carencias (causas) de su curso de inglés. Por lo tanto, el análisis de necesidades se realizó con las percepciones obtenidas de los participantes cuyas respuestas estaban relacionadas con la implementación del enfoque ESP en su curso. Los principales hallazgos de esta investigación están relacionados con los principios básicos de ESP, que son las necesidades futuras del idioma inglés, el contenido ESP, las habilidades lingüísticas ESP y el uso de ESP para la vida profesional futura de los estudiantes. El análisis de las percepciones de los estudiantes a través de la implementación del análisis de necesidades es el principal punto de referencia para la aplicación de un curso ESP y la implementación de un sílabo e innovar el plan de estudios de carrera. es-ES
dc.descriptionThe present scientific article explored the students' perceptions of an English for Specific Purposes (ESP) English course in the Medicine career at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Besides, this research had as its main objective to perform a Needs Analysis for students of the Medicine career in order to identify their needs, wants and lacks in concordance with their English learning for their future professional lives. To this end, questionnaires were administered to seventy six students of the Medicine career in order to obtain relevant information about the student´s perceptions about ESP to identify and propose a solution for the needs, wants (performance) and lacks (causes) of their English course. Thus, the Needs Analysis was conducted with the perceptions obtained from the participants which responses were related to the implementation of the ESP approach in their course. The main findings of this research are related to the basic principles of ESP, which are the future needs of the English language, ESP content, ESP language skills and the use of ESP for student’s future professional lives. The analysis of student perceptions through the Needs Analysis application is the main reference point for the implementation of an ESP course for future syllabus implementation and innovations of the career curriculum.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1135/2743
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1135/2746
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/1135/2748
dc.rightsDerechos de autor 2020 ConcienciaDigitales-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 Núm. 1.1 (2020): Creatividad, Diseño e Innovación; 118-132es-ES
dc.sourceConcienciaDigital; Vol. 3 No. 1.1 (2020): Creativity, Design and Innovation; 118-132en-US
dc.sourceConcienciaDigital; v. 3 n. 1.1 (2020): Creatividad, Diseño e Innovación; 118-132pt-BR
dc.source2600-5859
dc.source2600-5859
dc.source10.33262/concienciadigital.v3i1.1
dc.subjectESP methodology, Needs Analysisen-US
dc.subjectMetodología ESP, Análisis de necesidades.es-ES
dc.titleAnálisis de necesidades: caso de estudio, para la innovación curricular en un curso ESPes-ES
dc.titleNeeds Analysis: Case Study for Curricular Innovation in an ESP Courseen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución