Efectos del bullying en los adolescentes
Effects of bullying on teenagers
dc.creator | Velasteguí López, Pablo Homero | |
dc.date | 2019-04-05 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:56:58Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:56:58Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/940 | |
dc.identifier | 10.33262/concienciadigital.v2i2.940 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253126 | |
dc.description | El bullying es evidente en el ámbito escolar, este tipo de violencia lo llevan a cabo los mismos alumnos ya sea entre iguales o no, sus conductas son de intimidación acoso, amenaza, burlas o insultos en esta investigación analizamos la violencia en los adolescentes pudiendo centrarnos principalmente en lo que se produce en el ámbito escolar. En primer lugar pudimos tomar en cuenta los conceptos de agresividad, violencia, y otros relacionados. A continuación, revisamos y pudimos comparar algunas investigaciones que son más destacadas acerca de la incidencia del bullying; para luego así poder reflexionar sobre las causas y circunstancias que facilitan y ayudan a mantener ese tipo de conductas. Tenemos la capacidad de sugerir algunas líneas que facilitan la actuación de distintas instancias sociales que se encaminen hacia su prevención. Por lo general hay personas que siempre recurren a la violencia y la agresión para poder dominar a sus semejantes o para tratar de armar nuevos conflictos es muy común que en nuestro marco cultural podamos entender que las conductas violentas y agresivas no forman parte de una conducta adecuada para la convivencia diaria. También entre otras cosas las agresiones pueden conllevar a la represión de un conflicto, la sociedad también comenta que a veces la violencia aparenta ser muy sensibilizada en ciertas manifestaciones, como la violencia juvenil, o la violencia de género, etc. En concreto en las últimas décadas, los medios de comunicación han destacado las noticias relacionadas con la violencia de los adolescentes específicamente, con la que se produce en el ámbito escolar. | es-ES |
dc.description | Bullying is evident in the school environment, this type of violence is carried out by the same students, whether among peers or not, their behaviors are intimidation, harassment, threats, ridicule or insults. In this research, we analyze violence in adolescents and can focus mainly in what is produced in the school environment. In the first place we were able to take into account the concepts of aggressiveness, violence, and other related ones. Next, we reviewed and we were able to compare some researches that are more prominent about the incidence of bullying; to then be able to reflect on the causes and circumstances that facilitate and help maintain this type of behavior. We have the capacity to suggest some lines that facilitate the action of different social instances that are directed towards their prevention. Usually there are people who always resort to violence and aggression to dominate their peers or to try to build new conflicts is very common in our cultural framework we can understand that violent and aggressive behaviors are not part of proper behavior for daily coexistence. Also, among other things, aggressions can lead to the repression of a conflict, society also comments that sometimes violence appears to be very sensitive in certain manifestations, such as youth violence, or gender violence, etc. Specifically in recent decades, the media has highlighted the news related to adolescent violence specifically, with that which occurs in the school environment. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital Editorial | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/940/2258 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/940/2259 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/ConcienciaDigital/article/view/940/2260 | |
dc.relation | 10.33262/concienciadigital.v2i2.940.g2258 | |
dc.relation | 10.33262/concienciadigital.v2i2.940.g2259 | |
dc.relation | 10.33262/concienciadigital.v2i2.940.g2260 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 ConcienciaDigital | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 2 Núm. 2 (2019): Creatividad; 6-16 | es-ES |
dc.source | ConcienciaDigital; Vol. 2 No. 2 (2019): Creatividad; 6-16 | en-US |
dc.source | ConcienciaDigital; v. 2 n. 2 (2019): Creatividad; 6-16 | pt-BR |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 2600-5859 | |
dc.source | 10.33262/concienciadigital.v2i2 | |
dc.subject | Bullying, juvenile violence, adolescence, prevention, school. | es-ES |
dc.title | Efectos del bullying en los adolescentes | es-ES |
dc.title | Effects of bullying on teenagers | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |