Marketing Digital en la gestión de agencias de viajes. Estudio de Caso República Dominicana

dc.creatorJaime Oliva, Adianez
dc.date2024-01-30
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:45Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:45Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2848
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v8i1.2848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9253015
dc.descriptionThere is currently little research that allows us to analyze, from the point of view of the use of digital marketing, the management of Cuba in comparison with the competing tourist destinations in the area. This article analyzes the digital marketing strategies applied in travel agencies in the Dominican Republic, with the purpose of identifying positive and negative elements of the actions in this destination, which serve as an experience for Cuba. The starting point was a bibliographic analysis, thus identifying the most efficient methodologies and indicators to evaluate the behavior of these variables in the destination. The study used a descriptive methodology with an analytical approach, based on secondary sources of information, expert judgment was also applied, adopting the individual evaluation method. The results still demonstrated deficiencies in the implementation of these strategies in Dominican agencies, which is generalized to all of Latin America; however, they have demonstrated progress, consequently gaining a recent and strengthened positioning in the market. General study area: Tourism marketing. Specific study area: Digital marketing in travel agenciesen-US
dc.descriptionExisten actualmente escasas investigaciones que permitan analizar, desde el punto de vista del uso del marketing digital, la gestión de Cuba en comparación con los destinos turísticos competencia del área. En el presente artículo se analizan las estrategias de marketing digital aplicadas en agencias de viajes de República Dominicana, con el propósito de identificar elementos positivos y negativos de las acciones en este destino, que sirvan de experiencia para Cuba. Se partió de un análisis bibliográfico, identificándose así las metodologías e indicadores más eficientes para evaluar el comportamiento de dichas variables en el destino. El estudio utilizó una metodología descriptiva con un enfoque analítico, tomando como base fuentes de información secundarias, se aplicó además el juicio de expertos adoptándose el método de evaluación individual. Los resultados demostraron aún deficiencias en la implementación de estas estrategias en las agencias dominicanas, lo que se generaliza a toda Latinoamérica, sin embargo, estas han demostrado un avance, ganando en consecuencia un reciente y fortalecido posicionamiento en el mercado. Área de estudio general: Marketing turístico. Área de estudio específica: Marketing digital en agencias de viajeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2848/7225
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2848/7226
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2848/7236
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2848/7237
dc.rightsDerechos de autor 2024 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 8 Núm. 1 (2024): Aula Invertida; 90-113es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 8 No. 1 (2024): Aula Invertida; 90-113en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 8 n. 1 (2024): Aula Invertida; 90-113pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v8i1
dc.subjectTravel agencies, behavior, indicators, digital marketing, Dominican Republic.en-US
dc.subjectAgencias de viajes, comportamiento, indicadores, marketing digital, República Dominicana.es-ES
dc.titleDigital Marketing in the management of travel agencies. Dominican Republic Case Studyen-US
dc.titleMarketing Digital en la gestión de agencias de viajes. Estudio de Caso República Dominicanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución