Duolingo app in the development of oral comprehension

dc.creatorValladares Segovia, Carla Stephanie
dc.creatorPérez Sigcha, Evelyn Amanda
dc.creatorAguirre Alarcón, Carlos Alberto
dc.date2023-10-30
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:42Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:42Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2729
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v7i4.2729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252999
dc.descriptionIntroduction: The following research shows that today there are advanced information and communication technologies available. For this reason, making use of e-learning and online learning in educational institutions seems to be a fundamental necessity. Objectives: The study aims to determine the use of the Duolingo application in the oral comprehension of the students of the language center of UNIANDES University. The article explains about the implementation of applications and how such gamification activities have induced and motivated to generate new learning skills, which facilitates the oral comprehension of students. It has been analyzed that, through audios, games, videos, and multimedia images, it develops the learning style and context. Methodology: The project has a qualitative-quantitative approach within a descriptive-explanatory level since it is based on real data. The research instruments are a survey, the standard First Certificate in English (FCE) test to establish the students' level of listening comprehension and a post-test (FCE) to analyze how the application influences the students' performance in this skill. Results: After analyzing and interpreting the results, the English level of fourth level students was identified to suggest the use of Duolingo to enhance listening comprehension. Conclusions: As a result, is the development of an activity manual that includes Duolingo with the intention of generating innovative activities aimed at fostering better levels of listening comprehension among students. Area of study: Linguistic Education.en-US
dc.descriptionIntroducción: La siguiente investigación demuestra que hoy en día existen tecnologías de información y comunicación altamente desarrolladas disponibles. Por esta razón, hacer uso del e-learning y el aprendizaje en línea en las instituciones educativas parece ser una necesidad fundamental. Objetivos: El estudio tiene como finalidad determinar el uso de la aplicación Duolingo en la compresión oral de los estudiantes del centro de idiomas de la Universidad UNIANDES. El articulo explica sobre la implementación de aplicaciones y como dichas actividades de gamificación ha inducido y motivado a generar nuevas habilidades de aprendizaje, lo cual facilita la comprensión oral de los estudiantes. Se ha analizado que, a través de audios, juegos, videos e imágenes multimedia, desarrolla el estilo y contexto de aprendizaje. Metodología: El proyecto tiene un enfoque cualitativo- cuantitativo dentro de un nivel descriptivo-explicativo, ya que está basada en datos reales. Los instrumentos de la investigación son una encuesta, la prueba estándar First Certificate in English (FCE) para establecer el nivel de comprensión oral que poseen los estudiantes y un post-test (FCE) con el fin de analizar cómo influye la aplicación en el desempeño de los estudiantes en dicha habilidad. Resultados: Después de analizar e interpretar los resultados, se identificó el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto nivel para sugerir el uso de Duolingo a fin de potenciar la comprensión auditiva. Conclusiones: Como resultado es el desarrollo de un manual de actividades que incluye Duolingo con la intención de generar actividades innovadoras orientadas a fomentar mejores niveles de comprensión oral entre los estudiantes. Área de estudio: Educación Lingüística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2729/6796
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2729/6797
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2729/6913
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2729/7137
dc.rightsDerechos de autor 2023 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 7 Núm. 4 (2023): Rendimiento Académico; 19-33es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 7 No. 4 (2023): Rendimiento Académico; 19-33en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 7 n. 4 (2023): Rendimiento Académico; 19-33pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v7i4
dc.subjectDuolingo, gamification, oral comprehension, subskills, micro skills, paralinguistic components.en-US
dc.subjectDuolingo, gamificación, comprensión oral, sub-destrezas, micro destrezas, componentes paralingüísticos.es-ES
dc.titleAplicación duolingo en el desarrollo de la comprensión oralen-US
dc.titleDuolingo app in the development of oral comprehensiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución