The attitude of English teachers towards educational inclusion

dc.creatorVargas Fernández, Daysi Araceli
dc.creatorFalcón Cruz, Yajaira Micaela
dc.date2023-07-27
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:41Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:41Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2609
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v7i3.2609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252993
dc.descriptionIntroducción. La educación inclusiva busca integrar a estudiantes con habilidades diferentes en escuelas regulares, valorando la diversidad y respetando las diferencias individuales. Objetivo. Evaluar la actitud del docente de inglés frente a la inclusión educativa a través de un cuestionario aplicado a docentes de inglés de Unidades Educativas céntricas del cantón Pujilí. Metodología. Se aplicó un cuestionario de 38 preguntas a 15 docentes de inglés del cantón Pujilí. Resultados. Se evidenció una actitud medianamente alta, de la misma forma que la percepción de la eficacia de los docentes para implementar la educación inclusiva. Además de que la prueba de Chi cuadrado de Pearson reveló una relación significativa entre las variables actitud y eficacia. Conclusión. Es fundamental proporcionar el apoyo y desarrollo profesional necesario para que los docentes puedan abordar eficazmente estos obstáculos y mejorar la implementación de prácticas inclusivas. Área de estudio general: Educación. Área de estudio específica: Idioma extranjero (Inglés).en-US
dc.descriptionIntroduction. Inclusive education aims to integrate students with different abilities into regular schools, valuing diversity and respecting individual differences. Objective. To evaluate the attitude of English teachers towards inclusive education through a questionnaire applied to English teachers from central educational units in Pujilí city. Methodology. A questionnaire consisting of 38 questions was administered to 15 English teachers in Pujilí city. Results. A moderately high attitude was evident, as well as teachers' perception of their effectiveness in implementing inclusive education. Additionally, Pearson's chi-square test revealed a significant relationship between the attitude and effectiveness variables. Conclusion. It is essential to provide the necessary support and professional development for teachers to effectively address these challenges and improve the implementation of inclusive practices.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2609/6488
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2609/6489
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2609/6907
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2609/6590
dc.rightsDerechos de autor 2023 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 7 Núm. 3 (2023): Gamificación Educativa; 24-39es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 7 No. 3 (2023): Gamificación Educativa; 24-39en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 7 n. 3 (2023): Gamificación Educativa; 24-39pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v7i3
dc.subjectAttitude, effectiveness, education, inclusion, obstaclesen-US
dc.subjectActitud, eficacia, educación, inclusión, obstáculoses-ES
dc.titleLa actitud de los docentes de inglés ante la inclusión educativaen-US
dc.titleThe attitude of English teachers towards educational inclusiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución