Enseñanza del idioma inglés en una escuela rural

dc.creatorLucero Chillagana, Evelyn Estefania
dc.creatorTigasi Chiluisa, Beatriz Margarita
dc.creatorCando Guanoluisa, Fabiola Soledad
dc.date2023-01-25
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:39Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:39Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v7i1.2458
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252983
dc.descriptionEl inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, entonces es necesario la introducción de este idioma en todas las instituciones educativas. Este estudio se enfoca en identificar la realidad de la enseñanza del idioma inglés en una escuela rural de Latacunga. Esta investigación fue un estudio cualitativo descriptivo que utilizó la entrevista semi estructurada y observación como métodos como método de recolección de datos. Los resultados a partir de la entrevista hecha a siete miembros de la comunidad educativa revelaron que la falta de recursos de enseñanza, la escasez de docentes de inglés, la poca motivación en los estudiantes y un carente ambiente escolar son algunos de los problemas más comunes que enfrenta esta escuela. Además, los datos obtenidos por medio de la observación revelan que las instalaciones escolares deben mejorarse para promover mejores experiencias de aprendizaje. No obstante, es importante reconocer el esfuerzo por la comunidad escolar en mantener una institución estable. es-ES
dc.descriptionEnglish is one of the most widely spoken languages around the world, so it is necessary to teach it in all institutions. This study focused on identifying realities of English language education in a rural school of Latacunga. This research was a qualitative descriptive study that used semi-structured interviews and observation as data collection methods. The results of interviews conducted to seven members of the educational community revealed that the lack of teaching resources, the scarcity of English teachers, the low students’ motivation, and poor educational environment are some of the most common problems that this school faces. Moreover, data collected by means of observation reveals that the school facilities need to be improved to promote better learning experiences. Nevertheless, it is important to recognize the effort made by the school community in maintaining a stable institution.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/5986
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/5987
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/6009
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/6273
dc.rightsDerechos de autor 2023 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Pedagogía & Turismo; 64-85es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 7 No. 1 (2023): Pedagogía & Turismo; 64-85en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 7 n. 1 (2023): Pedagogía & Turismo; 64-85pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v7i1
dc.subjectEducation, English language, facilities, rural schoolen-US
dc.subjectEducación, idioma inglés, instalaciones, escuela rural.es-ES
dc.titleEnglish language education in a rural schooles-ES
dc.titleEnseñanza del idioma inglés en una escuela ruralen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución