English language education in a rural school
Enseñanza del idioma inglés en una escuela rural
dc.creator | Lucero Chillagana, Evelyn Estefania | |
dc.creator | Tigasi Chiluisa, Beatriz Margarita | |
dc.creator | Cando Guanoluisa, Fabiola Soledad | |
dc.date | 2023-01-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:56:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:56:39Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v7i1.2458 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252983 | |
dc.description | El inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, entonces es necesario la introducción de este idioma en todas las instituciones educativas. Este estudio se enfoca en identificar la realidad de la enseñanza del idioma inglés en una escuela rural de Latacunga. Esta investigación fue un estudio cualitativo descriptivo que utilizó la entrevista semi estructurada y observación como métodos como método de recolección de datos. Los resultados a partir de la entrevista hecha a siete miembros de la comunidad educativa revelaron que la falta de recursos de enseñanza, la escasez de docentes de inglés, la poca motivación en los estudiantes y un carente ambiente escolar son algunos de los problemas más comunes que enfrenta esta escuela. Además, los datos obtenidos por medio de la observación revelan que las instalaciones escolares deben mejorarse para promover mejores experiencias de aprendizaje. No obstante, es importante reconocer el esfuerzo por la comunidad escolar en mantener una institución estable. | es-ES |
dc.description | English is one of the most widely spoken languages around the world, so it is necessary to teach it in all institutions. This study focused on identifying realities of English language education in a rural school of Latacunga. This research was a qualitative descriptive study that used semi-structured interviews and observation as data collection methods. The results of interviews conducted to seven members of the educational community revealed that the lack of teaching resources, the scarcity of English teachers, the low students’ motivation, and poor educational environment are some of the most common problems that this school faces. Moreover, data collected by means of observation reveals that the school facilities need to be improved to promote better learning experiences. Nevertheless, it is important to recognize the effort made by the school community in maintaining a stable institution. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/5986 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/5987 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/6009 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2458/6273 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Pedagogía & Turismo; 64-85 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 7 No. 1 (2023): Pedagogía & Turismo; 64-85 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 7 n. 1 (2023): Pedagogía & Turismo; 64-85 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v7i1 | |
dc.subject | Education, English language, facilities, rural school | en-US |
dc.subject | Educación, idioma inglés, instalaciones, escuela rural. | es-ES |
dc.title | English language education in a rural school | es-ES |
dc.title | Enseñanza del idioma inglés en una escuela rural | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |