GeoGebra as a resource for teaching mathematics in the first year of high school

dc.creatorBarros Tapia, Inés Maribel
dc.creatorAuccahuallpa Fernández, Roxana
dc.creatorErazo Álvarez, Juan Carlos
dc.date2022-10-06
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:38Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:38Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2346
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v6i4.2346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252970
dc.descriptionUno de los problemas fundamentales en la matemática, por parte de los estudiantes del BGU son las operaciones con vectores, por los diferentes métodos gráficos correspondientes y de allí su importancia de estudio y búsqueda de un proceso a ser realizado, que posea creatividad, dinamismo, fácil de utilización y más ventajas a favor del educando, que proporciona el programa de GeoGebra. Para la metodología de la enseñanza de la matemática, es necesario que el docente conjuntamente con el educando explore las diferentes posibilidades de resolución de los ejercicios y unir lo tradicional. Lo que se deduce que anteriormente no se incorporaba la tecnología, como una comparación entre métodos gráficos y analíticos de interacción dicotómica de la teoría y la práctica realizados en GeoGebra y aplicando las TIC, con los tradicionales realizados en la pizarra; como diferencias en el ahorro del tiempo, la precisión en los gráficos, la creatividad, etc., para que el estudiante sea el observador directo de sus cambios y éxitos de comprensión. Más aún cuando realizamos una investigación de estudiantes del sector rural y sus deficiencias para el manejo de la tecnología.es-ES
dc.descriptionOne of the fundamental problems in mathematics, on the part of the students of the BGU, is the operations with vectors, by the different corresponding graphic methods and hence its importance of study and search for a process to be carried out, that possesses creativity, dynamism, easy to use and more advantages in favor of the learner, provided by the GeoGebra program. For the methodology of teaching mathematics, it is necessary that the teacher together with the student explore the different possibilities of solving the exercises and join the traditional. What follows is that technology was not previously incorporated, such as a comparison between graphical and analytical methods of dichotomous interaction of theory and practice carried out in GeoGebra and applying ICT, with the traditional ones carried out on the blackboard; such as differences in time savings, accuracy in graphics, creativity, etc., so that the student is the direct observer of their changes and successes in understanding. Even more so when we carry out an investigation of students from the rural sector and their deficiencies for the management of technology.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2346/5677
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2346/5678
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2346/5786
dc.rightsDerechos de autor 2022 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 Núm. 4 (2022): Aprender; 42-59es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 No. 4 (2022): Aprender; 42-59en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 6 n. 4 (2022): Aprender; 42-59pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v6i4
dc.subjectMathematics and statistics, geometry, software, mathematical logic, educational technology, teaching methoden-US
dc.subjectMatemáticas y estadística, Geometría, programa, lógica matemática, tecnología educacional, método de enseñanzaes-ES
dc.titleGeoGebra como recurso de enseñanza de matemática en primero de bachilleratoes-ES
dc.titleGeoGebra as a resource for teaching mathematics in the first year of high schoolen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución