Mobile learning objects for the teaching of Mathematics

dc.creatorBarreno Silva, Edgar Oswaldo
dc.creatorGuevara Vizcaíno, Claudio Fernando
dc.date2022-10-06
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:38Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:38Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2344
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v6i4.2344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252966
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo analizar el uso de los objetos de aprendizaje móviles para la enseñanza de la matemática en los docentes de la Escuela de Educación General Básica Dr. Leonidas García Ortiz, empleando una metodología de tipo no experimental de cohorte transversal con un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de una encuesta dirigida a docentes que conforman el total de la población, los mismos datos permiten dar respuesta a la problemática en cuestión. Obteniendo que el 50% de los encuestados conocen y aplican los objetos de aprendizaje móvil dentro de sus planes educativos, dando a conocer la necesidad de recibir mayor información sobre estas herramientas. Se recabó de diferentes fuentes bibliográficas en donde se pudo evidenciar la falta de conocimientos que tienen los docentes sobre este tema de estudio. La propuesta que se surgiere con este análisis es realizar capacitaciones sobre objetos de aprendizaje móvil al personal docente de la institución que imparte la catedra de la matemática la misma que permitirá mejorar en proceso de interaprendizaje con los estudiantes.es-ES
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze the use of mobile learning objects for the teaching of mathematics in the teachers of the Dr. Leonidas García Ortiz Basic General Education School, using a non-experimental methodology of a cross-sectional cohort with an approach quantitatively through the application of a survey addressed to teachers that make up the total population, the same data allow us to respond to the problem in question. Obtaining that 50% of the respondents know and apply mobile learning objects within their educational plans, revealing the need to receive more information about these tools. It was collected from different bibliographic sources where it was possible to demonstrate the lack of knowledge that teachers have on this subject of study. The proposal that arises with this analysis is to carry out training on mobile learning objects for the teaching staff of the institution that teaches the subject of mathematics, which will allow the improvement of the inter-learning process with the students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2344/5673
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2344/5674
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2344/5784
dc.rightsDerechos de autor 2022 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 Núm. 4 (2022): Aprender; 6-24es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 No. 4 (2022): Aprender; 6-24en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 6 n. 4 (2022): Aprender; 6-24pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v6i4
dc.subjectElectronic learning, teaching and training, methodology, mathematical logic, academic achievement.en-US
dc.subjectAprendizaje en línea, enseñanza y formación, metodología, lógica matemática, rendimiento escolar.es-ES
dc.titleObjetos de aprendizaje móvil para la enseñanza de la matemáticaes-ES
dc.titleMobile learning objects for the teaching of Mathematicsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución