Artificial intelligence as a didactic resource for the teaching of Dentomaxillofacial Imaging

dc.creatorVerdugo Tinitana, Verónica Ivanova
dc.creatorMena Clerque, Sandra Elizabeth
dc.date2022-08-26
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:28Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:28Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v6i3.1.2276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252947
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue determinar las expectativas de los estudiantes frente al uso de la inteligencia artificial de imagenología dentomaxilofacial Materiales y métodos La presente estudio es una investigación descriptiva, cuantitativa actual, la población de esta investigación tuvo la  participación de  283 personas, 183 estudiantes de Odontología la Universidad Católica de Cuenca de cuarto ciclo y octavo ciclo, específicamente quienes cursaron la asignatura imagenología en proporciones prácticamente iguales. Por otra parte, participaron radiólogos, de ellos quienes únicamente ejercían la radiología y radiólogos docentes. La información recolectada de radiólogos y radiólogos docentes. Resultados escaso conocimiento por parte de estudiantes y docentes el tema, porcentajes elevados en lo referente a estrategia de enseñanza aprendizaje. Bajo nivel de que el radiólogo será remplazado por la inteligencia artificial. Poca familiaridad con el tema, acotación de la inteligencia artificial como estrategia de enseñanza y aprendizaje de forma positiva tanto para el profesional como para los estudiantes en el ámbito anatómico como patológico y el que el radiólogo no será remplazado por la Inteligencia Artificial.es-ES
dc.descriptionThe objective of the research was to determine the expectations of the students regarding the use of artificial intelligence for dentomaxillofacial imaging Materials and methods This study is a descriptive, current quantitative research, the population of this research had the participation of 283 people, 183 students of Dentistry at the Catholic University of Cuenca in fourth cycle and eighth cycle, specifically those who took the imaging subject in practically equal proportions. On the other hand, radiologists participated, including those who only practiced radiology and teaching radiologists. Information collected from radiologists and teaching radiologists. Results Little knowledge by students and teachers of the subject, high percentages in relation to teaching-learning strategy. Low level that the radiologist will be replaced by artificial intelligence. Little familiarity with the subject, limiting artificial intelligence as a teaching and learning strategy in a positive way for both the professional and the students for the anatomical and pathological field and that the radiologist will not be replaced by Artificial Intelligence.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276/5563
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276/5564
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276/5778
dc.rightsDerechos de autor 2022 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 Núm. 3.1 (2022): Entornos de Aprendizaje; 91-108es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 No. 3.1 (2022): Entornos de Aprendizaje; 91-108en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 6 n. 3.1 (2022): Entornos de Aprendizaje; 91-108pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v6i3.1
dc.subjectVirtual environments, active learning, educational system, teaching, imagingen-US
dc.subjectEntornos virtuales, aprendizaje activo, sistema educativo, enseñanza, imagenologíaes-ES
dc.titleInteligencia artificial como recurso didáctico para la enseñanza de Imagenología dentomaxilofaciales-ES
dc.titleArtificial intelligence as a didactic resource for the teaching of Dentomaxillofacial Imagingen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución