Inteligencia artificial como recurso didáctico para la enseñanza de Imagenología dentomaxilofacial
Artificial intelligence as a didactic resource for the teaching of Dentomaxillofacial Imaging
dc.creator | Verdugo Tinitana, Verónica Ivanova | |
dc.creator | Mena Clerque, Sandra Elizabeth | |
dc.date | 2022-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:56:28Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:56:28Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v6i3.1.2276 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252947 | |
dc.description | El objetivo de la investigación fue determinar las expectativas de los estudiantes frente al uso de la inteligencia artificial de imagenología dentomaxilofacial Materiales y métodos La presente estudio es una investigación descriptiva, cuantitativa actual, la población de esta investigación tuvo la participación de 283 personas, 183 estudiantes de Odontología la Universidad Católica de Cuenca de cuarto ciclo y octavo ciclo, específicamente quienes cursaron la asignatura imagenología en proporciones prácticamente iguales. Por otra parte, participaron radiólogos, de ellos quienes únicamente ejercían la radiología y radiólogos docentes. La información recolectada de radiólogos y radiólogos docentes. Resultados escaso conocimiento por parte de estudiantes y docentes el tema, porcentajes elevados en lo referente a estrategia de enseñanza aprendizaje. Bajo nivel de que el radiólogo será remplazado por la inteligencia artificial. Poca familiaridad con el tema, acotación de la inteligencia artificial como estrategia de enseñanza y aprendizaje de forma positiva tanto para el profesional como para los estudiantes en el ámbito anatómico como patológico y el que el radiólogo no será remplazado por la Inteligencia Artificial. | es-ES |
dc.description | The objective of the research was to determine the expectations of the students regarding the use of artificial intelligence for dentomaxillofacial imaging Materials and methods This study is a descriptive, current quantitative research, the population of this research had the participation of 283 people, 183 students of Dentistry at the Catholic University of Cuenca in fourth cycle and eighth cycle, specifically those who took the imaging subject in practically equal proportions. On the other hand, radiologists participated, including those who only practiced radiology and teaching radiologists. Information collected from radiologists and teaching radiologists. Results Little knowledge by students and teachers of the subject, high percentages in relation to teaching-learning strategy. Low level that the radiologist will be replaced by artificial intelligence. Little familiarity with the subject, limiting artificial intelligence as a teaching and learning strategy in a positive way for both the professional and the students for the anatomical and pathological field and that the radiologist will not be replaced by Artificial Intelligence. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276/5563 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276/5564 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2276/5778 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 6 Núm. 3.1 (2022): Entornos de Aprendizaje; 91-108 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 6 No. 3.1 (2022): Entornos de Aprendizaje; 91-108 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 6 n. 3.1 (2022): Entornos de Aprendizaje; 91-108 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v6i3.1 | |
dc.subject | Virtual environments, active learning, educational system, teaching, imaging | en-US |
dc.subject | Entornos virtuales, aprendizaje activo, sistema educativo, enseñanza, imagenología | es-ES |
dc.title | Inteligencia artificial como recurso didáctico para la enseñanza de Imagenología dentomaxilofacial | es-ES |
dc.title | Artificial intelligence as a didactic resource for the teaching of Dentomaxillofacial Imaging | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |