Intercultural Communication and Interpretation of Heritage: Role of the Tourism Guide in Mediation

dc.creatorMorales Domínguez, Alberto Alejandro
dc.date2022-05-24
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:25Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:25Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2170
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v6i2.2170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252914
dc.descriptionEl presente estudio indaga acerca del tratamiento de determinadas situaciones interculturales en el marco de la interpretación del patrimonio que realizan nuestros guías turísticos. Su objetivo se centra en la creación de un entrenamiento para promover la competencia intercultural. Se comienza con una discusión sobre del papel del guía de turismo ante la mediación  en el escenario intercultural. Se considera que el desarrollo de esta competencia no ha sido suficientemente estudiado en cursos de capacitación de los guías de turismo. Es pertinente rediseñar un entrenamiento a distancia para el desarrollo de la competencia intercultural en guías turísticos y hacer uso de la teoría de la mediación en su contexto profesional. El trabajo consideró una nueva definición de competencia intercultural. Su fomento será sustentada en un entrenamiento en el marco de la interpretación de patrimonio.es-ES
dc.descriptionThis study investigates the treatment of certain intercultural situations within the framework of the heritage interpretation carried out by our tour guides. Its objective is centered on the creation of a conceptual scaffolding to promote intercultural competence. It begins with a discussion about the role of the tour guide before mediation in the intercultural setting. It is considered that the development of intercultural competence has not been sufficiently studied in courses for language improvement in the Cuban tourism sector. It is pertinent to develop distance training for the development of intercultural competence in tourist guides and to make use of the theory of mediation in their professional context. The paper considered a new definition of intercultural competence; Its development will be supported by training within the framework of heritage interpretation. Blended learning was proposed to assume the design and application of the training.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2170/5330
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2170/5331
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2170/5354
dc.rightsDerechos de autor 2022 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 Núm. 2 (2022): Turismo & Educación; 199-211es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 No. 2 (2022): Turismo & Educación; 199-211en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 6 n. 2 (2022): Turismo & Educación; 199-211pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v6i2
dc.subjectCompetence, Mediation, Interpretation, Intercultural Communication Of Tour Guides, Training, Heritage.en-US
dc.subjectCompetencia, Mediación, Interpretación, Comunicación Intercultural de los Guías de Turismo, Entrenamiento, Patrimonio.es-ES
dc.titleComunicación Intercultural e Interpretación del Patrimonio: Papel del Guía de Turismo ante la Mediaciónes-ES
dc.titleIntercultural Communication and Interpretation of Heritage: Role of the Tourism Guide in Mediationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución