Plan of strategic actions of internal communication for the complex tourist Two Gardenia

dc.creatorBencomo Valdés, Yulima D.
dc.creatorSánchez Alberich, Reymer
dc.creatorVelasteguí López, Luis Efraín
dc.creatorarrasco Ruano, Yolanda Tatiana
dc.date2022-04-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:24Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:24Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2125
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v6i2.2125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252895
dc.descriptionHoy día, el turismo se concibe socialmente como una de las formas cambiantes para ajustarse a las crecientes demandas de sus usuarios. De esta forma, las empresas en el mundo aprovechan esta cobertura para generar ingresos económicos. El caso de complejo turístico cubano Dos Gardenias no está ajeno al contexto anterior y la situación de desabastecimiento, dificultades en el mantenimiento de la infraestructura y la actual situación epidemiológica por la que se atraviesa, exigen una gestión que responda a mantener una actividad comercial favorable para la instalación. Los últimos meses dado las interrupciones y cese de las actividades laborales en el restaurante, se ha podido percibir ciertas irregularidades la presente investigación se enfoca en proponer acciones estratégicas de comunicación interna para el complejo turístico Dos Gardenia para reunificar a los empleados y crear un ambiente de trabajo solidario y seguro, que permitan la consecución de los objetivos empresariales. De ahí que el problema sea ¿cómo mejorar la comunicación interna del complejo turístico Dos Gardenias?, y el objetivo general diseñar un plan de acciones estratégicas de comunicación interna para el complejo turístico Dos Gardenias. Para ello se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemáticos. Se ofrece un plan de acciones estratégicas de comunicación interna elaboradas sobre la base de un diagnóstico y aprobadas como adecuadas por los expertos consultados.es-ES
dc.descriptionNowadays, the tourism is conceived socially like one in the changing ways to be adjusted to the growing demands of its users. This way, the companies in the world take advantage of this covering to generate economic revenues. The case of complex tourist Cuban Two Gardenias is aware to the previous context and the shortage situation, difficulties in the maintenance of the infrastructure and the current epidemic situation for which is crossed, demand an administration that he/she responds to maintain a favorable commercial activity for the installation. The given last months the interruptions and ceasing of the labor activities in the restaurant, he/she has been able to perceive certain irregularities the present investigation it is focused in proposing strategic actions of internal communication for the complex tourist Two Gardenia to reunify the employees and to create an atmosphere of solidary and sure work that you/they allow the attainment of the managerial objectives. With the result that the problem is how to improve the internal communication of the complex tourist Two Gardenias? and the general objective to design a plan of strategic actions of internal communication for the complex tourist Two Gardenias. For they were applied it methods of the theoretical, empiric and mathematical level. He/she offers a plan of strategic actions of internal communication elaborated on the base of a diagnosis and approved as having adapted by the consulted experts.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2125/5224
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2125/5225
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2125/5283
dc.rightsDerechos de autor 2022 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 Núm. 2 (2022): Turismo & Educación; 6-25es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 No. 2 (2022): Turismo & Educación; 6-25en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 6 n. 2 (2022): Turismo & Educación; 6-25pt-BR
dc.source2661-6831
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dc.source10.33262/exploradordigital.v6i2
dc.subjectinternal communication, publics, work strategicen-US
dc.subjectcomunicación interna, públicos, acciones estratégicas.es-ES
dc.titlePlan de acciones estratégicas de comunicación interna para el complejo turístico Dos Gardeniaes-ES
dc.titlePlan of strategic actions of internal communication for the complex tourist Two Gardeniaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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