Prospective analysis of the Chinese market for the post Covid stage of the Cuban tourism sector

dc.creatorLemes Reyes, Melissa
dc.creatorDomínguez Cantera, Claudia
dc.creatorVázquez Alfonso, Yasser
dc.creatorVelastegui Lopez, Luis Efrain
dc.date2022-02-26
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:23Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:23Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2077
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v6i1.2077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252888
dc.descriptionEsta investigación constituye un estudio de las perspectivas del mercado chino en la etapa post Covid del sector turístico cubano y su objetivo fue construir los escenarios prospectivos posibles y probables para su comportamiento. Para ello se ejecutó un análisis respaldado en información primaria y se emplearon técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información tales como reuniones virtuales y encuestas a especialistas y expertos. Como parte de la investigación se empleó una metodología compuesta por herramientas y técnicas las cuales son: tormenta de ideas, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), el análisis estructural, el análisis morfológico y un análisis probabilístico. Las principales herramientas utilizadas se apoyaron en los softwares siguientes: MICMAC (Matriz de Impactos Cruzados Multiplicación Aplicada a una Clasificación), MORPHOL (Morfológico), Smic-Prob–Expert (Sistema de Matrices de Impactos Cruzados) y el MULTIPOL (MULTI-criterio y Política). Como resultado se obtuvo un análisis del comportamiento futuro del mercado chino y se determinó los escenarios prospectivos con más probabilidad de ocurrencia o referencia; mediante los cuales directivos del MINTUR tomarán decisiones con un mínimo de incertidumbre.es-ES
dc.descriptionThis investigation constitutes a study of the perspectives of the Chinese market in the stage post Covid of the Cuban tourist sector and its objective was to build the possible and probable prospective scenarios for the behavior of the Chinese market. For it was executed it an analysis supported in primary information, and they were used technical qualitative and quantitative of such collection of information as meetings and surveys to specialists and experts. As part of the investigation, a methodology was used for the prospective scenario construction composed by tools and technical, which are storm of ideas, the analysis DAFO (Weaknesses, Threats, Strengths and Opportunities), the structural analysis, the morphological analysis and a probabilistic analysis. The main used tools leaned on in the following software’s: MICMAC (Womb of Impacts Crossed Applied Multiplication to a Classification), MORPHOL (Morphological), Smic-Prob -Expert (System of Wombs of Crossed Impacts) and the MULTIPOL (Multi-approach and Politics). as a result, an analysis of the future behavior of the Chinese market was obtained and it was determined the prospective scenarios with more occurrence probability or referential; by means of which the directive of the MINTUR will take decisions about the perspectives of the Chinese market in the stage post-covid with a minimum of uncertainty.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2077/5124
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2077/5125
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/2077/5164
dc.rightsDerechos de autor 2022 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 Núm. 1 (2022): Descubrimiento; 19-30es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 6 No. 1 (2022): Descubrimiento; 19-30en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 6 n. 1 (2022): Descubrimiento; 19-30pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v6i1
dc.subjectprospective scenarios, Chinese market, Cuban tourist sector.en-US
dc.subjectescenarios prospectivos, mercado chino, sector turístico.es-ES
dc.titleAnálisis prospectivo del mercado chino para la etapa post COVID del sector turístico cubanoes-ES
dc.titleProspective analysis of the Chinese market for the post Covid stage of the Cuban tourism sectoren-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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