Model of the teaching learning process of mathematical concepts in the training of computer engineers.

dc.creatorBueno Hernández, Roberto José
dc.creatorGonzález Hernández, Walfredo
dc.date2021-10-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:21Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:21Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1879
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v5i4.1879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252873
dc.descriptionIntroducción. Formar ingenieros informáticos competentes es una necesidad actual por lo que el estudio del proceso de enseñanza aprendizaje de estos profesionales es esencial parar el desarrollo de la sociedad. Objetivo. Elaborar un modelo del proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos matemáticos y sus definiciones en la formación del ingeniero informático para contribuir a su desarrollo profesional. Resultados y discusión. En este artículo se define modelo desde las posiciones de la Teoría de la Subjetividad, como vertiente actual del enfoque histórico cultural, lo que permite a los autores tomar partido acerca de su estructura y caracterizar los elementos de este. En otro momento se elabora desde la teoría asumida una propuesta de estructura del modelo para el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos matemáticos y sus definiciones en la formación del ingeniero informático. Conclusión. Este modelo propuesto contribuye a la comprensión de la realidad educativa del informático en función de su transformación.es-ES
dc.descriptionIntroduction. Training competent computer engineers is a current need, so, the study of the teaching learning process of these professionals is essential to society’s development. Aim. To elaborate a model of the teaching learning process of mathematical concepts and its definitions in the training of the computer engineer, to contribute to his professional development. Results and discussion. In this article, it is defined model, from the positions of the Theory of Subjectivity as a current trend of the historical cultural approach. This allows the authors to take sides about its structure and characterize its elements. In a second moment, the authors propose, from the assumed theory, a structure of the model to the teaching learning process of Mathematical concepts and its definitions in the training of computer engineers. Conclusion. The proposed model contributes to the comprehension of the educational reality in order to transform it.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1879/4602
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1879/4603
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1879/4697
dc.rightsDerechos de autor 2021 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 Núm. 4 (2021): Niños especiales; 27-43es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 No. 4 (2021): Special Kids; 27-43en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 5 n. 4 (2021): Niños especiales; 27-43pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v5i4
dc.subjectModel, Mathematical concepts, and Theory of Subjectivityen-US
dc.subjectModelo, conceptos matemáticos y Teoría de la Subjetividades-ES
dc.titleModelo del proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos matemáticos en la formación del informático.es-ES
dc.titleModel of the teaching learning process of mathematical concepts in the training of computer engineers.en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución