Emotional Intelligence: the new formula for tourism business success in Cuba

dc.creatorValdés Bencomo, Yulima Daimet
dc.creatorBulit Villafaña , Miguel Ángel
dc.creatorBalcárcel Mara, Cinthia
dc.creatorVelasteguí López, Luis Efraín
dc.date2021-04-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:13Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:13Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1692
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v5i2.1692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252817
dc.descriptionEl siguiente trabajo presenta la relación que existe entre la inteligencia emocional y las empresas, haciendo énfasis en el sector del turismo. Se respetó en todo momento el enfoque histórico-lógico, manteniendo un orden cronológico de los hechos para mayor comprensión. El principal objetivo del artículo es dar a conocer un término que cobra cada vez más fuerza en el mundo empresarial, mientras impulsamos a las empresas actuales y las que están por comenzar en este mundo, a darle mayor importancia a este vocablo dentro de las estrategias y herramientas de mejora internas. Se precisa la base del concepto de inteligencia emocional, debido a la no existencia de un concepto único en la actualidad. Se muestran los beneficios que brinda la implementación y control de la inteligencia emocional en una empresa, y también lo que puede ocurrir si no se toma un serio este elemento tan importante. Se analizan modos de comportarse en situaciones claves en cualquier instalación e incluso algunas herramientas a utilizar por algunos encargados de áreas determinadas. Se concluye sobre la importancia que tiene este término para el éxito empresarial de las instalaciones turísticas, tomando como referencia al cliente interno y al cliente externo.es-ES
dc.descriptionThe next work presents the relation between the emocional intelligence ante companies, making emphasis on the sector of tourism. It was respected on every moment the historical-logical focus, keeping a cronological order of facts to a better understanding. The main objective of the article is to make known a term that is getting stronger and stronger in the business world, while we drive the current companies and the ones that are about to begin., to give more importance to this term inside the strategies and intern improvement tools. It is precise the base of the emocional intelligence concept, due to the non-exixtence of an only concept at present. It shows the benefits that offer the implementation and control of the emocional intelligence in a company, and also what can happen if this important element is not taken seriously. It can see ways of acting on key situations in any place and even some tools to use by somes managers of determined areas. It concludes about the importance that have this term for the business success of touristics companies, taking as a reference the intern client and the extern client.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1692/4228
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1692/4229
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1692/4284
dc.rightsDerechos de autor 2021 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Educación Virtual; 135-146es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 No. 2 (2021): Virtual education; 135-146en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 5 n. 2 (2021): Educación Virtual; 135-146pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v5i2
dc.subjectEmocional intelligence, business success, intern client, extern client, resultsen-US
dc.subjectInteligencia emocional, éxito empresarial, cliente interno, cliente externo, resultados.es-ES
dc.titleInteligencia Emocional: La nueva fórmula del éxito empresarial turístico en Cubaes-ES
dc.titleEmotional Intelligence: the new formula for tourism business success in Cubaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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