Análisis de la satisfacción de los estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad de Matanzas con su proceso de formación en el curso 2018-2019.

dc.creatorJiménez Valero, Bisleivys
dc.creatorVázquez Garriga, Manuel de Jesús
dc.creatorSantoyo Sánchez, Sandra Silvia
dc.date2021-01-02
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:10Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:10Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1513
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v5i1.1513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252808
dc.descriptionThe objective of this work is to evaluate the satisfaction of the students of the Tourism Career of the University of Matanzas with their training process in the 2018-2019 academic year. For this, the satisfaction survey that the Ministry of Higher Education applies once a year in all the university centers of the country is used. To this survey, as many columns as subjects are taught per academic year are added. The results obtained quantitatively show that student satisfaction ranges from 52% to 95%. As for the qualitative results and main suggestions are: more language training and longer hours of work practice. Based on the results obtained, it is determined that the applied survey is very general, making it difficult to obtain data that indicates the presence of possible improvements, which is why an investigation is carried out and a new survey is proposed to evaluate the satisfaction.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo persigue como objetivo evaluar la satisfacción de los estudiantes de la Carrera de Turismo de la Universidad de Matanzas con su proceso de formación en el curso 2018-2019. Para ello se emplea la encuesta de satisfacción que aplica el Ministerio de Educación Superior una vez al año en todos los centros universitarios del país, a dicha encuesta se le agregan tantas columnas como asignaturas se imparte por año académico. Los resultados obtenidos cuantitativamente arrojan, que la satisfacción de los estudiantes oscila desde 52% hasta 95%. En cuanto a los resultados cualitativos y principales sugerencias se encuentran: más formación en idioma y mayores horas de prácticas laborales. A partir de los resultados obtenidos se determina que la encuesta aplicada es muy general por lo que se dificulta la obtención de datos que indiquen la presencia de posibles mejoras, de ahí que se realice una investigación y se proponga una nueva encuesta para la evaluación de la satisfacción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1513/3741
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1513/3768
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1513/3795
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Sostenibilidad, competitividad e innovación en el turismo; 458-469es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 No. 1 (2021): Sustainability, competitiveness and innovation in tourism; 458-469en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 5 n. 1 (2021): Sostenibilidad, competitividad e innovación en el turismo; 458-469pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v5i1
dc.subjectHigher Education, University Satisfaction, University Quality, Training In Tourism.en-US
dc.subjectEducación Superior, Satisfacción Universitaria, Calidad Universitaria, Formación En Turismo.es-ES
dc.titleAnalysis of the satisfaction of the students of the tourism career of the University of Matanzas with their training process in the 2018-2019 academic year.en-US
dc.titleAnálisis de la satisfacción de los estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad de Matanzas con su proceso de formación en el curso 2018-2019.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución