Redesign of the conceptual bases of the Club Amigo brand

dc.creatorCespedes Pavot, Suleena
dc.date2021-01-02
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:10Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:10Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1509
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v5i1.1509
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252805
dc.descriptionEn la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, y que le brinde valor al cliente y la industria de la hotelería no es ajena a esto. En Cuba, el objetivo principal de la creación de marcas es homogenizar los estándares de calidad y servicios en los hoteles de las diferentes cadenas, dejando de lado la necesidad de medir cuán distintiva es la marca en el mercado para garantizar un buen posicionamiento. Por ello, rediseñar las bases conceptuales de la marca Club Amigo del Grupo Hotelero Cubanacán para diferenciarla en el mercado, es el objetivo fundamental de esta investigación. Y con este fin, se realizó el estudio en uno de los hoteles que la integran, empleándose diferentes métodos y técnicas de investigación que permitieron determinar los atributos y beneficios que favorecerían al rediseño, tales como el análisis y síntesis, inducción/deducción, el histórico-lógico, la revisión bibliográfica y documental, así como, la encuesta, el Mapa de posicionamiento, la Matriz de evaluación y jerarquización de atributos, y el Criterio de expertos. Además, se utilizaron técnicas estadísticas-matemáticas como el muestreo, el Alpha de Cronbach, el análisis de frecuencias, el coeficiente de experticia, y el coeficiente de Kendall. Los resultados obtenidos, posibilitaron el rediseño de la conceptualización de la marca Club Amigo de manera tal, que pueda ser identificada por los clientes que opten por ella y que se diferencie de otras marcas.es-ES
dc.descriptionIn today's globalized economy it is essential to differentiate your own products from those of your competition. For this, it is essential to have a brand that has distinctive capacity, and that provides value to the client and the hospitality industry is no stranger to this. In Cuba, the main objective of brand creation is to homogenize the quality and service standards in the hotels of the different chains, leaving aside the need to measure how distinctive the brand is in the market to guarantee a good positioning. For this reason, redesigning the conceptual bases of the Club Amigo brand of the Cubanacan Hotel Group to differentiate it in the market is the fundamental objective of this research. And for this purpose, the study was carried out in one of the hotels that comprise it, using different research methods and techniques that allowed determining the attributes and benefits that would favor the redesign, such as analysis and synthesis, induction/deduction, the historical-logical, the bibliographic and documentary review, as well as the survey, the Positioning Map, the evaluation matrix and hierarchy of attributes, and the Expert Criterion. In addition, statistical-mathematical techniques such as sampling, Cronbach's Alpha, frequency analysis, the coefficient of expertise, and the Kendall coefficient were used. The results obtained made it possible to redesign the conceptualization of the Club Amigo brand in such a way that it can be identified by customers who choose it and that it differs from other brands.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1509/3738
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1509/3765
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1509/3792
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Sostenibilidad, competitividad e innovación en el turismo; 389-415es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 No. 1 (2021): Sustainability, competitiveness and innovation in tourism; 389-415en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 5 n. 1 (2021): Sostenibilidad, competitividad e innovación en el turismo; 389-415pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v5i1
dc.subjectBrand Club Amigo, Differentiation, Brand Value, Positioningen-US
dc.subjectMarca Club Amigo, Diferenciación, Valor De Marca, Posicionamientoes-ES
dc.titleRediseño de las bases conceptuales de la marca Club Amigoes-ES
dc.titleRedesign of the conceptual bases of the Club Amigo branden-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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