Methodological guidelines according to the bases of study plans "E". Management of travel agencies.

dc.creatorOlivera Elosegui, Rebeca
dc.creatorRodríguez González, Maité
dc.date2021-01-02
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:09Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:09Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1503
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v5i1.1503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252799
dc.descriptionLa carrera de Licenciatura en Turismo se encuentra inmersa en el proceso de asimilación del plan de estudio “E”, lo que ha propiciado que los diferentes colectivos que integran las disciplinas se enfoquen a adaptar sus asignaturas, y contenidos de las mismas, a las nuevas tendencias y particularidades del nuevo plan de estudio. Tal es el caso de la Gestión de agencias de viajes, la cual es parte del currículo base de la carrera y contribuye a comprender los productos “viajes”, temática imprescindible para adquirir una percepción del fenómeno turístico. Es por ello que se define como objetivo general de la presente investigación la aplicación de las pautas metodológicas según las bases conceptuales de diseño del Plan “E” en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Gestión de Agencia de Viajes de la Licenciatura en Turismo.  Se aplicaron como principales métodos el análisis bibliográfico, el análisis documental, las entrevistas abiertas a profesores y estudiantes y 2 cuestionarios a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo, obteniéndose como resultados primordiales la definición de las pautas metodológicas pertinentes para la asignatura y sus impactos en el proceso de enseñanza aprendizaje. es-ES
dc.descriptionThe Bachelor's Degree in Tourism is immersed in the process of assimilation of the "E" study plan, which has led the different groups that make up the disciplines to focus on adapting their subjects, and their contents, to the new ones trends and particularities of the new study plan. Such is the case of the Management of travel agencies, which is part of the base curriculum of the race and contributes to understanding the products "trips", essential theme to acquire a perception of the tourism phenomenon. That is why it is defined as the general objective of this research the application of the methodological guidelines according to the conceptual design bases of Plan “E” in the teaching-learning process of the subject Management of Travel Agency of the Degree in Tourism. Bibliographic analysis, documentary analysis, open interviews to professors and students and 2 questionnaires to students of the Bachelor of Tourism degree were applied as main methods, obtaining as main results the definition of the pertinent methodological guidelines for the subject and its impacts. in the teaching-learning processen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1503/3732
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1503/3759
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1503/3786
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Sostenibilidad, competitividad e innovación en el turismo; 281-296es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 5 No. 1 (2021): Sustainability, competitiveness and innovation in tourism; 281-296en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 5 n. 1 (2021): Sostenibilidad, competitividad e innovación en el turismo; 281-296pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v5i1
dc.subjectEen-US
dc.subjectPlan “E”, Agencias De Viajes, Tendencias, Pautas Metodológicases-ES
dc.titlePautas metodológicas según las bases de planes de estudio “E”. Gestión de agencias de viajes.es-ES
dc.titleMethodological guidelines according to the bases of study plans "E". Management of travel agencies.en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución