The analysis of the importance of class size on effective teaching of english as foreign language

dc.creatorChacha Soldado, Edwin Patricio
dc.creatorSalazar Calderón, Edison Hernán
dc.creatorMartínez Chávez, Alfonso Fabián
dc.creatorEscudero Orozco, Gloria Isabel
dc.date2020-08-07
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:04Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:04Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1347
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v4i3.1347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252757
dc.descriptionImproving the quality of teaching has been the main objective to raise the quality of the school, unfortunately, most of the learning is not acquired as teachers expect. The objective of this research was to analyze the effects of class size on effective teaching at 2nd grade “A” of Bachillerato General Unificado in the Unidad Educativa San Vicente de Paúl. The type of study is qualitative at the exploratory level. The research was carried out with a population of 40 students who were divided into 18 men, 22 women and a teacher. The qualitative method used is ethnographic. A spreadsheet and a survey questionnaire were applied in the academic period February-July 2016, which were developed taking into account the research objectives and the information related to the problem. Class size carries some problems to achieve effective teaching, several of these were shown in this research. It was concluded that the teacher and the students think that the class size is an important determinant in the educational process. Thus, they also agree that this influences over time on individual instruction, student engagement, class control, motivational strategies and student attention, blocking the way to obtain effective teaching and learning. Furthermore, this research can help to understand the importance of the problem already mentioned in the educational fields.en-US
dc.descriptionMejorar la calidad de enseñanza ha sido el objetivo principal para elevar la calidad de la escuela, desafortunadamente, la mayor parte del aprendizaje no es adquirido como esperan los maestros. El objetivo de esta investigación fue, analizar los efectos del tamaño de la clase en una enseñanza efectiva en el 2do año “A” de Bachillerato general Unificado en la Unidad Educativa San Vicente de Paúl. El tipo de estudio es cualitativo de nivel exploratorio. La investigación fue realizada con una población de 40 estudiantes quienes estaban divididos en 18 hombres, 22 mujeres y un profesor. El método cualitativo usado es etnográfico. Una hoja de cálculo y un cuestionario de encuesta fueron aplicados en el periodo académico febrero –julio del 2016 los cuales fueron desarrollados teniendo en cuenta los objetivos de investigación y la información relacionada al problema. El tamaño de la clase acarrea algunos problemas para alcanzar una enseñanza efectiva, varios de estos fueron mostrados en esta investigación. Se concluyó que el profesor y los estudiantes piensan que el tamaño de la clase es un determinante importante en el proceso educativo. Así, ellos concuerdan igualmente que esto actúa en el tiempo para la instrucción individual, compromiso de los estudiantes, control de la clase, estrategias motivacionales y atención de los estudiantes, bloqueando la forma de obtener una enseñanza y aprendizaje efectivo. Además, esta investigación puede ayudar a entender la importancia del problema ya mencionado en los campos educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1347/3315
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1347/3316
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1347/3317
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Educación para la salud; 226-240es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 No. 3 (2020): Vol4 No3_Education for health; 226-240en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 4 n. 3 (2020): Educación para la salud; 226-240pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v4i3
dc.subjectClass size, Effective teaching, English Learning.en-US
dc.subjectTamaño, Clase, Enseñanza efectiva, Aprendizaje, Inglés.es-ES
dc.titleAnálisis de la importancia del número de estudiantes en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjeraen-US
dc.titleThe analysis of the importance of class size on effective teaching of english as foreign languagees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución