Medición de la fiabilidad de las herramientas virtuales en el aprendizaje del idioma Inglés mediante el análisis de varianza
Measurement of the reliability of virtual tools in learning the English language using variance analysis
dc.creator | Rojas Castro, Carmita Eulalia | |
dc.creator | Meza Fiallos, Christian Eduardo | |
dc.creator | Hernández Andrade, Lorena Cecilia | |
dc.creator | Coronel Maji, Franklin Marcelo | |
dc.date | 2020-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:56:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:56:03Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1330 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v4i3.1330 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252753 | |
dc.description | En el año 2020 la declaración por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus obliga a los centros educativos para introducir como estrategia de aprendizaje las aulas virtuales. En este contexto, los investigadores diseñan un plan de aprendizaje en línea para asistir a sus estudiantes. Este artículo tiene el propósito de dar a conocer los resultados de este plan en varios ámbitos. Por una parte, en la forma como los estudiantes respondieron y participaron en la plataforma virtual; y por otra, su rendimiento académico, en relación al entorno del curso presencial equivalente anterior (grupo control). Este artículo revela los resultados de una investigación cuantitativa. Los investigadores realizaron experimentos para evaluar el efecto del material didáctico sobre el rendimiento académico. Para probar este supuesto, se ha elegido una muestra de 45 estudiantes asignados al azar en tres grupos. Los estudiantes del grupo 1 revisan el documento con los contenidos programados y la guía del docente. Los estudiantes del grupo 2 recibieron el documento y una canción. Los estudiantes del grupo 3 revisaron los contenidos utilizando una película y una canción. Los estudiantes del grupo 2 presen una mejora significativa en su rendimiento, este resultado muestra que la aplicación de las herramientas tecnológicas contribuye al aprendizaje; siempre que lleven la guía del docente. Este evento se ha podido verificar mediante el análisis de varianza con tres grupos independientes. | es-ES |
dc.description | In 2020, the declaration of the health emergency due to the Coronavirus obliges schools to introduce virtual classrooms as a learning strategy. In this context, researchers design an online learning plan to assist their students. This article want to publicize the results of this plan in various areas. On the one hand, in the way the students responded and participated in the virtual platform; and on the other, their academic performance, in relation to environment of the previous equivalent face-to-face course (control group). This article reveals the results of a quantitative investigation. The researchers conducted experiments to assess the effect of the teaching material on academic performance. To test this assumption, a sample of 45 students randomized into three groups. Group 1 students review the document with the programmed contents and the teacher's guide. Group 2 students received the document and a song. Group 3 students reviewed the content using a movie and a song. Group 2 students present a significant improvement in their performance; this result shows that the application of technological tools contributes to learning as long as they have the teacher's guide. This event verified by analysis of variance with three independent groups. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1330/3264 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1330/3265 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1330/3266 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Educación para la salud; 201-212 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 4 No. 3 (2020): Vol4 No3_Education for health; 201-212 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 4 n. 3 (2020): Educación para la salud; 201-212 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v4i3 | |
dc.subject | virtual tool, statistic, learning, measure, English language. | en-US |
dc.subject | herramienta virtual, estadístico, aprendizaje, medición, lenguaje inglés. | es-ES |
dc.title | Medición de la fiabilidad de las herramientas virtuales en el aprendizaje del idioma Inglés mediante el análisis de varianza | es-ES |
dc.title | Measurement of the reliability of virtual tools in learning the English language using variance analysis | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |