Diagnosis of the development of productive English language skills of higher education students

dc.creatorSuarez Cabrera, Sonia Marcela
dc.creatorAbarca Garcia, Sandra Liliana
dc.creatorMolina Mazón, Ruth Patricia
dc.creatorLarrea Vejar, Maritza Lucía
dc.date2020-07-19
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:02Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:02Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1316
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v4i3.1316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252748
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación, fue diagnosticar el desarrollo de la destreza productiva del habla de inglés de los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo. Para ello, se aplicó una investigación de campo, descriptiva, cuali-cuantitativa a través de una muestra representada por un grupo de control de 50 estudiantes entre hombres y mujeres con conocimientos heterogéneos del idioma inglés. A quienes se les aplicó una encuesta revisada por pares académico expertos en el tema y validada según el alpha de Cronbach. La encuesta contiene preguntas con escala de Likert, que permitió recoger datos acerca de criterios como: detectar comportamiento del estudiante, uso de actividades específicas, uso de estrategias, vocabularios nuevos, tiempo de dedicación, uso de instrumentos tecnológicos de apoyo y rúbrica de evaluación. La información obtenida fue seleccionada, tabulada, analizada e interpretada a través de tablas y gráficos de frecuencias que permitieron identificar que se requiere de un plan de intervención que contenga una estrategia que permita mejorar el desarrollo de la destreza productiva del habla del idioma inglés, pues se detectaron problemas de comportamientos de los estudiantes, incorrecta aplicación de planificación de clases, uso complementario de herramientas tecnológicas y rubricas de evaluación.es-ES
dc.descriptionThe objective of the present investigation was to diagnose the development of the productive English speaking skill of the students of the second semester of the Physical Culture Career of the National University of Chimborazo.  For this purpose, a descriptive, qualitative-quantitative field research was applied through a sample represented by a control group of 50 students among men and women with heterogeneous knowledge of the English language. A peer-reviewed academic survey was applied to them, validated according to Cronbach's alpha. The survey contains questions with a Likert scale, which allowed the collection of data about criteria such as detecting student behavior, use of specific activities, use of strategies, new vocabulary, time spent, use of assistive technology instruments and assessment rubric. The information obtained was selected, tabulated, analyzed and interpreted through tables frequency graphs that allowed to identify that an intervention plan is required containing a strategy that enable us to improve the development of the productive skill of the English language speech, since problems of students´ behavior, incorrect application of class planning, complimentary use of technological tools and evaluation rubrics were detected.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1316/3228
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1316/3229
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1316/3230
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Educación para la salud; 169-183es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 No. 3 (2020): Vol4 No3_Education for health; 169-183en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 4 n. 3 (2020): Educación para la salud; 169-183pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v4i3
dc.subjectDiagnosis, Development, Productive speech skills, English.en-US
dc.subjectDiagnóstico, Desarrollo, destreza productiva del habla, inglés.es-ES
dc.titleDiagnóstico del desarrollo de la destreza productiva del habla del idioma inglés de estudiantes de educación superiores-ES
dc.titleDiagnosis of the development of productive English language skills of higher education studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución