strategies based on m- learning for the english writing skills development.

dc.creatorAlpusig Granja, Mayra Elizabeth
dc.creatorVillafuerte Haro, Cristhian Andrés
dc.creatorVillacís Torres, Silvia Catalina
dc.date2020-07-03
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:02Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:02Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1292
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v4i3.1292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252738
dc.descriptionEl propósito de este artículo es analizar la utilización de aplicaciones móviles en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, principalmente en el desarrollo de la destreza de la escritura en inglés. El aprendizaje electrónico móvil (m learning) beneficia el desarrollo desde una perspectiva innovadora, en la práctica del idioma inglés, generando una motivación en los estudiantes para aprender a escribir desde las nuevas tecnologías por lo que la investigación hace énfasis en la necesidad de los docentes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, conozcan, dominen y utilicen la gama de aplicaciones móviles que facilitan la enseñanza de esta habilidad productiva en el idioma inglés, a través del aprendizaje colaborativo y con la utilización de las TIC, que enriquecen el proceso de enseñanza aprendizaje además de generar una alta motivación en el estudiante.  El presente artículo trata el contenido teórico conceptual tales como m learning, aplicaciones móviles y el aporte de las teorías del aprendizaje. Se realiza el análisis e interpretación de resultados, con la aplicación de los instrumentos a la población y muestra seleccionada, a partir de las estadísticas descriptivas, es decir el resultado de la aplicación de encuestas a estudiantes y docentes. En último lugar, se proponen un grupo de estrategias para el desarrollo de la habilidad de escritura en idioma inglés desde diferentes aplicaciones móviles. La investigación mantiene la importancia de la utilización y aplicación de las TIC como recursos didácticos innovadores respondiendo en sí a las necesidades en el campo del conocimiento y la práctica de los dicentes.es-ES
dc.descriptionThe purpose of this article is to analyze the use of mobile applications in the English language teaching process, mainly in the development of the writing ability in English. Mobile learning (m learning) helps the development from an innovative perspective, the practice of the English language, generating a students´ motivation to learn to write from new technologies so the research emphasizes the need for teachers to the University of the Armed Forces ESPE, know, master and use the range of mobile applications that can facilitate the teaching of this productive skill in the English language, through collaborative learning and with the use of ICT, which enrich the teaching-learning process in addition to generating a greater motivation in students.  The article deals with the conceptual theoretical content of the fundamental categories such as m learning, mobile applications and the contribution of learning theories. In the same way, the analysis and interpretation of results is carried out, from the application of the instruments in the population and selected sample, from the descriptive statistics, in this case, the result of the application of surveys to students and teachers. Finally, a set of strategies for the development of the ability to write in English language from different mobile applications are proposed. The present research supports the importance of the use of ICT as innovative teaching resources that respond to the needs in the field of knowledge and practice of students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1292/3153
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1292/3154
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1292/3155
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Educación para la salud; 110-125es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 No. 3 (2020): Vol4 No3_Education for health; 110-125en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 4 n. 3 (2020): Educación para la salud; 110-125pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v4i3
dc.subjectStrategies, competences, diagnosis, m – learning.en-US
dc.subjectM – learning, diagnóstico, estrategias, competencias.es-ES
dc.titleEstrategias basadas en el aprendizaje electrónico móvil para el desarrollo de las habilidades de escritura en el idioma ingléses-ES
dc.titlestrategies based on m- learning for the english writing skills development.en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución