Factores que afectan el aprendizaje del idioma inglés en colegios públicos de Quito
Factores que afectan el aprendizaje del idioma inglés en colegios públicos de Quito
dc.creator | Páez Romero, Verónica Gabriela | |
dc.creator | Santillán Marroquín, Washington Edy | |
dc.date | 2020-07-03 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:56:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:56:01Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1278 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v4i3.1278 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252728 | |
dc.description | At some time, all we have considered this one question, because we would have to study the English language in our Latin cultures? without a doubt that we will have some interesting answers on the matter like for example: in order to obtain new and better labor options, we will have access to multinational companies. Really, in the labor thing, to know English, always will have a competitive advantage forehead to other candidates. On the other hand, to speak English is to speak a universal language that opens to an endless number of doors and possibilities to you in the world and all the scopes of the life, in areas like: commercial, financial, political, education, culture, tourism, human investigation, relations, etc. He is rewarding to learn and to dominate a new language and, in the case of the English is an accessible language, as long as you have methodologic motivation, time and other resources that allow you to do it. This investigation must like intention analyze the factors that affect the education process learning of the English language in five public secondary schools of Quito. The main obtained findings are, the size of the classrooms of classes and the number of students who conform these classrooms. In the last years, the development of the technologies of the information, the use of diverse resources playful of specialized education-learning, professors, they have allowed to improve and to enrich the learning of this universal language. These resources applied actually and in our contexts of public education will allow us to facilitate in our children and adolescents the education-learning of the English. | en-US |
dc.description | ¿En algún momento, todos nos hemos planteado ésta pregunta, porqué deberíamos estudiar el idioma inglés en nuestras culturas latinas? sin duda que tendremos algunas respuestas interesantes al respecto como, por ejemplo: para obtener nuevas y mejores opciones laborales, tendremos acceso a empresas multinacionales. En definitiva, en lo laboral, saber inglés, siempre tendrá una ventaja competitiva frente a otros candidatos. Por otro lado, hablar inglés es hablar un idioma universal que te abre un sinnúmero de puertas y posibilidades en el mundo y en todos los ámbitos de la vida, en áreas como: comercial, financiera, política, educación, cultura, turismo, investigación, relaciones humanas, etc. Es gratificante aprender y dominar un nuevo idioma y, en el caso del inglés es un idioma accesible, siempre y cuando tengas motivación, tiempo y otros recursos metodológicos que te permita hacerlo. Esta investigación tiene como propósito analizar los factores que afectan el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en cinco escuelas secundarias públicas de Quito. Los principales hallazgos obtenidos son, el tamaño de las aulas de clases y el número de alumnos que conforman dichas aulas. En los últimos años, el desarrollo de las tecnologías de la información, el empleo de diversos recursos lúdicos de enseñanza-aprendizaje, profesores especializados, han permitido mejorar y enriquecer el aprendizaje de este idioma universal. Estos recursos aplicados en la práctica y en nuestros contextos de educación pública nos permitirán facilitar en nuestros niños y adolescentes la enseñanza-aprendizaje del inglés. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1278/3108 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1278/3109 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1278/3110 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 4 Núm. 3 (2020): Educación para la salud; 32-46 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 4 No. 3 (2020): Vol4 No3_Education for health; 32-46 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 4 n. 3 (2020): Educación para la salud; 32-46 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v4i3 | |
dc.subject | Education, factors, school’s public, process, playful, technology. | en-US |
dc.subject | Enseñanza, factores, colegios públicos, proceso, lúdicos, tecnología. | es-ES |
dc.title | Factores que afectan el aprendizaje del idioma inglés en colegios públicos de Quito | en-US |
dc.title | Factores que afectan el aprendizaje del idioma inglés en colegios públicos de Quito | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |