Literary Genres in the Reading Skill of the English Language

dc.creatorEvelyn Vanessa
dc.creatorVera de la Torre, Ana Jazmina
dc.creatorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie
dc.creatorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth
dc.date2020-04-04
dc.date.accessioned2024-04-29T16:56:00Z
dc.date.available2024-04-29T16:56:00Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1200
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v4i2.1200
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252722
dc.descriptionEste artículo aborda las ventajas del uso adecuado de los géneros literarios en la habilidad de lectura del idioma inglés. Debido al hecho de que los ecuatorianos no son lectores frecuentes, es necesario crear el hábito del lector en el Sistema Educativo de este país sudamericano. La mejor manera de introducir un hábito de lectura en los planes de estudio es incluir actividades que involucren el uso de géneros literarios en el aprendizaje del inglés. En vista del propósito mencionado, se aplicó una metodología cualitativa-cuantitativa a través de una encuesta estructurada realizada a los estudiantes y al maestro del sexto y séptimo año de una escuela de educación primaria. Los resultados obtenidos se analizaron mediante la prueba estadística Chi-cuadrado, la misma que señala que el uso adecuado de los géneros literarios en actividades relacionadas con el desarrollo de la habilidad lectora del idioma inglés ha logrado grandes ventajas.es-ES
dc.descriptionThis article engages the advantages of the proper use of literary genres in the reading skill of the English language. Due to the fact, Ecuadorian people are not frequent readers, it is necessary to create the reader habit in the Education System of this South American country. The best manner to introduce a reading habit in the curricula is to include activities that involve the use of literary Genres in the learning of English.  In view of the mentioned purpose, a qualitative-quantitative methodology was applied through a structured survey conducted to the students and the teacher of the sixth and seventh year of an Elementary Education School. The results obtained were analyzed through the Chi-square statistical test, the same which points out that the proper use of literary genres in activities related to the development of the reading skill of the English language has achieved great advantages.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1200/2909
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1200/2910
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1200/2911
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Lectura, lenguaje y evaluación.; 51-60es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 No. 2 (2020): Reading, language and assessment; 51-60en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 4 n. 2 (2020): Lectura, lenguaje y evaluación.; 51-60pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v4i2
dc.subjectLiterary Genres, Reading Skill, English Language, great advantages.en-US
dc.subjectGéneros literarios, lectura, inglés, grandes ventajas.es-ES
dc.titleGéneros Literarios en la Destreza Lectora del Idioma Ingléses-ES
dc.titleLiterary Genres in the Reading Skill of the English Languageen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución