dc.creatorLuna Altamirano, Kleber Antonio
dc.creatorAguilar Aguilar, Natalia
dc.creatorMoreno Guanaquiza, Jessenia Valeria
dc.creatorSantos Medina, Diego Alexander
dc.date2020-01-04
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:59Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:59Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1068
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v4i1.1068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252708
dc.descriptionLa educación no escolarizada es una opción educativa que hoy en día está tomando mayor fuerza en la zona urbana de la ciudad de Cuenca-Ecuador, por lo general va dirigida para aquellos padres que elijan educar a sus hijos fuera de una institución de educación media pública o privada, conocida como educación familiar, y para personas que no han tenido la oportunidad de culminar sus estudios. El problema de la investigación es el desconocimiento por parte de la sociedad de esta modalidad de estudio, y que se encuentra estipulada en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) del Ecuador. El objetivo de este estudio, es diseñar un plan de información y comunicación dirigido a los habitantes de la Parroquia Octavio Cordero Palacios, perteneciente a la ciudad de Cuenca-Ecuador, sobre esta nueva modalidad de estudio y con ello incentivar a las autoridades de educación media para su continuidad en otros sectores. En lo metodológico, la investigación de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, soportando su información a través de la técnica de la encuesta. Los resultados explican que la mayoría de la población en la que se aplicó las encuestas no conocen sobre la educación no escolarizada y si están dispuestos a poner en práctica el hecho de educar a sus hijos en casa, además conocen que este tipo de educación está bajo un marco jarico legal.es-ES
dc.descriptionNon-school education is an educational option that today is becoming stronger in the urban area of ​​the city of Cuenca-Ecuador, it is usually aimed at those parents who choose to educate their children outside a public secondary education institution or private, known as family education, and for people who have not had the opportunity to complete their studies. The problem of the investigation is the lack of knowledge on the part of the society of this modality of study, and that is stipulated in the Organic Law of Intercultural Education (LOEI) of Ecuador. The objective of this study is to design an information and communication plan aimed at the inhabitants of the Octavio Cordero Palacios Parish, belonging to the city of Cuenca-Ecuador, on this new modality of study and thereby encourage the authorities of secondary education for its continuity in other sectors. In the methodological, descriptive research with a quantitative approach, supporting their information through the survey technique. The results explain that most of the population in which the surveys were applied do not know about non-school education and if they are willing to put into practice the fact of educating their children at home, they also know that this type of education is legal.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1068/2558
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1068/2559
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/1068/2560
dc.rightsDerechos de autor 2020 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 Núm. 1 (2020): El Derecho a la Educación; 17-28es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 4 No. 1 (2020): The right to Education; 17-28en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 4 n. 1 (2020): El Derecho a la Educación; 17-28pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v4i1
dc.subjectIgnorance, unschooled education, legal framework.en-US
dc.subjectDesconocimiento, educación no escolarizada, marco legal.es-ES
dc.titleLa educación no escolarizada como nueva opción para el bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución