dc.creatorMartinez Nogales, Juan Manuel
dc.creatorCachuput Gusñay, Jorge
dc.creatorGuilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo
dc.creatorCarrasco Pilco, Luis Fernando
dc.date2019-09-06
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:54Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:54Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/870
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i3.1.870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252669
dc.descriptionLa utilización de los objetos de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de la asignatura de física I, en los estudiantes de primer semestre de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo. El bajo rendimiento que el estudiante alcanza en física, por el nivel de exigencia que se aplica en la formación universitaria, generan dificultades en el dominio conceptual, así como en la apropiación de los métodos para su estudio, este trabajo propone, determinar la relación entre la utilización de los objetos de aprendizaje y el rendimiento académico en el estudio de la Dinámica de la partícula, el cual se realizó mediante una investigación de tipo correlacional y diseño Cuasi-experimental, la metodología propuesta se basó en el modelo de Diseño Instruccional que guie en la parte pedagógica en la que se recomienda el uso de algunas plantillas. Tomando en cuenta a los actores principales, como se puede apreciar, al realizar la prueba estadística de (z) para muestras independientes, se puede ver que efectivamente el grupo de estudiantes que utilizan los objetos de aprendizaje obtienen un rendimiento académico significativamente superior en comparación con los estudiantes que no usaron los objetos de aprendizaje. En la que se nota claramente la evolución de los logros de aprendizaje en cada uno de los estudiantes. La incorporación de los OA mejoró el rendimiento académico en los estudiantes de ingeniería que cursan la asignatura de física I en el estudio de la dinámica de la partícula, los OA mejoran el proceso de enseñanza- aprendizaje y elevan el rendimiento académico, involucrando a todos los estudiantes a un trabajo colaborativo y cooperativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/870/2120
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/870/2124
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/870/2125
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 105-122es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 105-122en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 105-122pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i3.1
dc.subjectDynamics of the particle, students in Physics, used learning objects, the academic performance.es-ES
dc.titleUtilización de los objetos de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de la asignatura de Física Ies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución