dc.creatorMartínez Nogales, Juan Manuel
dc.creatorCarrasco Pilco, Luis Fernando
dc.creatorGuilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo
dc.creatorRodríguez Montalvo, Rómulo Patricio
dc.date2019-09-06
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:54Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:54Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i3.1.867
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252667
dc.descriptionEn la actualidad la educación se encuentra en constante desarrollo, incorporación y potencialización mediante el uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), las cuales permiten la gestión en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la web. Dejando atrás el tradicionalismo donde el educando es un simple receptor de conocimientos. La presente investigación describe y explica la incidencia del uso de las plataformas en el rendimiento académico en Matemáticas, basada en una revisión sistemática de carácter documental a partir de bibliografías más recientes revisadas sobre el tema. Existe una gran variedad de plataformas educativas en la web, por ejemplo, Moodle, Aleks, Blackboard, etc. de códigos libres, comerciales y propios que ofrecen muchas alternativas para facilitar y diversificar el trabajo de los profesores y los alumnos; desarrollando: materiales educativos de contenidos de aprendizaje; herramientas de comunicación e interacción como el correo electrónico, el chat y los foros de discusión; herramientas para la evaluación y autoevaluación del aprendizaje; conexiones con otros sitios en la Red, etc. que brindan un apoyo extraordinario en el proceso enseñanza aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867/2111
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867/2115
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867/2116
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 93-104es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 93-104en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 93-104pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i3.1
dc.subjectPlatform, incidence, performancees-ES
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento en matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución