dc.creator | Martínez Nogales, Juan Manuel | |
dc.creator | Carrasco Pilco, Luis Fernando | |
dc.creator | Guilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo | |
dc.creator | Rodríguez Montalvo, Rómulo Patricio | |
dc.date | 2019-09-06 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:55:54Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:55:54Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v3i3.1.867 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252667 | |
dc.description | En la actualidad la educación se encuentra en constante desarrollo, incorporación y potencialización mediante el uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), las cuales permiten la gestión en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la web. Dejando atrás el tradicionalismo donde el educando es un simple receptor de conocimientos. La presente investigación describe y explica la incidencia del uso de las plataformas en el rendimiento académico en Matemáticas, basada en una revisión sistemática de carácter documental a partir de bibliografías más recientes revisadas sobre el tema. Existe una gran variedad de plataformas educativas en la web, por ejemplo, Moodle, Aleks, Blackboard, etc. de códigos libres, comerciales y propios que ofrecen muchas alternativas para facilitar y diversificar el trabajo de los profesores y los alumnos; desarrollando: materiales educativos de contenidos de aprendizaje; herramientas de comunicación e interacción como el correo electrónico, el chat y los foros de discusión; herramientas para la evaluación y autoevaluación del aprendizaje; conexiones con otros sitios en la Red, etc. que brindan un apoyo extraordinario en el proceso enseñanza aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867/2111 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867/2115 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/867/2116 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 93-104 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 No. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 93-104 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 3 n. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 93-104 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v3i3.1 | |
dc.subject | Platform, incidence, performance | es-ES |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento en matemáticas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |