dc.creator | Ocaña Coello, Silvana Paola | |
dc.creator | Parreño Urquizo, Ángel Floresmilo | |
dc.creator | Bonilla Caicedo, Martha Cecilia | |
dc.creator | Ocaña Coello, Azucena Amparo | |
dc.date | 2019-09-06 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:55:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:55:53Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/865 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v3i3.1.865 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252664 | |
dc.description | El proceso docente educativo abarca procesos intelectuales, recursos psicológicos donde los estudiantes puedan enfrentar problemas de la vida cotidiana. Numerosas investigaciones muestran evidencias de la influencia de factores personales y ambientales sobre el proceso enseñanza aprendizaje. Se estudian factores condicionantes como: el nivel de conocimientos, nivel motivacional por la asignatura, la futura profesión y las estrategias de aprendizaje empleadas entre otras. Pero en el entorno del aprendizaje intervienen factores personales intrínsecos y no se asigna un valor determinado a estos problemas ocultos en la persona. Esta investigación aborda problemáticas psicosociales de los estudiantes de la carrera de Medicina ESPOCH y su influencia en el rendimiento académico, enfatiza la importancia de abordar problemas sociales que comprometen la integridad de los jóvenes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/865/2105 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/865/2106 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/865/2107 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 59-76 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 No. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 59-76 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 3 n. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 59-76 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v3i3.1 | |
dc.subject | Psychosocial Risks, Assertiveness, Vulnerability, Social phobia/ /Academic performance | es-ES |
dc.title | Incidencia de factores psicosociales en la educación superior en la carrera de medicina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |