dc.creatorCachuput Gusñay, Jorge
dc.creatorMartínez Nogales, Juan Manuel
dc.creatorGuilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo
dc.creatorLópez Ortega, Jorge Rigoberto
dc.date2019-09-06
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:53Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:53Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i3.1.864
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252661
dc.descriptionDesarrollo de una guía didáctica como herramienta para la enseñanza de la geometría utilizando tics, dirigido a los estudiantes del segundo año bachillerato de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la ciudad de Riobamba, en función a la problemática de la educación, se formuló  un cuestionario de preguntas aplicando las TICS como recurso didáctico en   la enseñanza de la geometría, con esta herramienta se aplicó la encuesta a los estudiantes y docentes, para realizar la guía didáctica utilizando el software educativo Geogebra, de ahí la importancia de realizar diseños llamativos acordes al grado escolar y con contenidos apegados a los planes y programas de geometría vigentes en el sector educativo. De acuerdo a la experiencia de trabajo, se diseñó una guía didáctica para el uso del software educativo específicamente para la geometría. Se concluye la investigación realizada que el 72% de estudiantes encuestados consideran, usando las TICS mejoraría el aprendizaje de la geometría y su rendimiento académico. Se recomienda capacitar a los docentes del área y promover la propuesta en la institución para que pueda ser aplicado en el proceso enseñanza aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864/2102
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864/2103
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864/2104
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 41-58es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 41-58en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 41-58pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i3.1
dc.subjectTechnologies of information and communication tics, informatic resource, teaching learning, geometry mathematics, software GeoGebraes-ES
dc.titleHerramienta para la enseñanza de la geometría utilizando Tics, dirigido a los estudiantes del segundo año de bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución