dc.creator | Cachuput Gusñay, Jorge | |
dc.creator | Martínez Nogales, Juan Manuel | |
dc.creator | Guilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo | |
dc.creator | López Ortega, Jorge Rigoberto | |
dc.date | 2019-09-06 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T16:55:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T16:55:53Z | |
dc.identifier | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864 | |
dc.identifier | 10.33262/exploradordigital.v3i3.1.864 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252661 | |
dc.description | Desarrollo de una guía didáctica como herramienta para la enseñanza de la geometría utilizando tics, dirigido a los estudiantes del segundo año bachillerato de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la ciudad de Riobamba, en función a la problemática de la educación, se formuló un cuestionario de preguntas aplicando las TICS como recurso didáctico en la enseñanza de la geometría, con esta herramienta se aplicó la encuesta a los estudiantes y docentes, para realizar la guía didáctica utilizando el software educativo Geogebra, de ahí la importancia de realizar diseños llamativos acordes al grado escolar y con contenidos apegados a los planes y programas de geometría vigentes en el sector educativo. De acuerdo a la experiencia de trabajo, se diseñó una guía didáctica para el uso del software educativo específicamente para la geometría. Se concluye la investigación realizada que el 72% de estudiantes encuestados consideran, usando las TICS mejoraría el aprendizaje de la geometría y su rendimiento académico. Se recomienda capacitar a los docentes del área y promover la propuesta en la institución para que pueda ser aplicado en el proceso enseñanza aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/plain | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ciencia Digital | es-ES |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864/2102 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864/2103 | |
dc.relation | https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/864/2104 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Explorador Digital | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 41-58 | es-ES |
dc.source | Explorador Digital; Vol. 3 No. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 41-58 | en-US |
dc.source | Explorador Digital; v. 3 n. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 41-58 | pt-BR |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 2661-6831 | |
dc.source | 10.33262/exploradordigital.v3i3.1 | |
dc.subject | Technologies of information and communication tics, informatic resource, teaching learning, geometry mathematics, software GeoGebra | es-ES |
dc.title | Herramienta para la enseñanza de la geometría utilizando Tics, dirigido a los estudiantes del segundo año de bachillerato | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |