dc.creatorSánchez Salcán, Narcisa de Jesús
dc.creatorLondo Yachambáy, Fabian Patricio
dc.date2019-09-06
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:53Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:53Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/861
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i3.1.861
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252655
dc.descriptionTodos estamos preocupados por el bajo desempeño que los estudiantes tienen en el aprendizaje de las matemáticas. Las evaluaciones de los estudiantes a nivel nacional e internacional exponen profundas deficiencias, teniendo como antecedente que Ecuador reprobó en Matemáticas en la evaluación internacional PISA (Programme For International Student Assessment), por tal motivo la presente investigación pretende identificar el modelo pedagógico que están empleando los docentes del área de Matemática al impartir sus clases a los estudiantes del nivel de Educación Básica Superior. El tipo de investigación es descriptivo, con un diseño de investigación no experimental. La población objeto de estudio son los docentes que laboran en las Unidades Educativas del distrito Chambo Riobamba. Las técnicas empleadas para la recolección de los datos fueron: entrevista, observación y encuesta. De los resultados obtenidos se concluye que, en las instituciones educativas destinadas para el estudio, algunos docentes privilegian la explicación de algoritmos basados en aprender etapas o pasos en la resolución de problemas, sin dar lugar a lo más importante: su comprensión, solo deben memorizar pasos, ecuaciones o procedimientos, lo que corresponde a un modelo pedagógico tradicional y conductista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/861/2093
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/861/2094
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/861/2095
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 5-18es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 5-18en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 3.1 (2019): Investigación & Creatividad; 5-18pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i3.1
dc.subjectEnseñanza, aprendizaje, matemática, docencia, pedagogíaes-ES
dc.titleIdentificación del modelo pedagógico - matemático en la práctica docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución